Antropometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RENACER DEL ESPACIO URBANO

Introducción
La construcción de plazas ha formado parte importante en la vida de las comunidades y tienen como objetivo principal convocar a la gente para que disfrutede ellas.
Desde tiempos remotos, las chozas de las tribus se agrupaban en círculo, el espacio central empezó a cumplir la función de escenario para la comunidad.
Para la ciudad grecorromana era ellugar donde se centralizaba la actividad comercial, judicial, política y religiosa; en China por ejemplo, el lugar era adecuado para su formación social histórica.
En Europa gracias al crecimiento deburgos fuera de las ciudades amuralladas, surgieron las plazas destinadas de igual forma al comercio.
Durante la época barroca, se planteó la apertura de perspectivas grandiosas, integrandoarquitectura, escultura, jardines y fuentes a estos centros de concurrencia.
La fuente (obra de arte), el mercado y los edificios que circundaban el lugar, formaban un conjunto. Estos eran aspectos que desdeentonces daban identidad al lugar y apoyaban la actividad.
La envolvente constituía su marco vivo, y el mercado era la vida misma, la actividad y la comunicación humana. Esta descripción correspondeal sentido de la plaza como ámbito integrador de la comunidad.
Por lo tanto denominamos plaza a aquel espacio que forma parte de un centro urbano, generalmente utilizadas con propósitos públicos ycomunes a toda la población, como: ceremonias, actos públicos, celebraciones, festejos, representaciones artísticas y otras.
En la mayoría de los casos, ésta es el centro de la ciudad tanto físico comohistórico o en términos de importancia, ya que puede ser el lugar desde donde se fundó la ciudad, como también la zona donde se desarrollan las actividades más importantes.

Desarrollo
Esteespacio público representa un lugar de encuentro, nos sirve como comunicación a través de la historia, al reflejarnos la condición de bienestar de la sociedad; es por eso que llegamos a este punto.
Una...
tracking img