antropometria

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
La antropometría analiza una serie de medidas corporales que expresan, cuantitativa mente, las dimensiones del cuerpo humano.

Las medidas que se consideran son:

- Peso corporal.

- Talla oEstatura.

- Talla Sentado.

- Envergadura.

- 5 pliegues cutáneos (bíceps, tríceps, subscapular, cresta ilíaca y pierna medial).

- 2 perímetros (brazo relajado y pierna máxima).

PesoCorporal

La medida del peso corporal se expresa en kilos ,en una bascula, la persona se sitúa de pie en el centro de la plataforma de la báscula con los brazos colgando libremente a ambos lados delcuerpo. La medida se realiza con la persona en ropa interior y sin calzado.

Estatura

La estatura o talla, se expresa en centímetros (cm), la persona se coloca de pie, completamente estirado, con lostalones juntos y apoyados contra la pared. La medida se toma con la persona descalza y debe realizar una inspiración profunda al tomar la medición.

Talla Sentada

La medida de la talla sentadase expresa en centímetros (cm), la persona debe estar sentada, erecto de forma que las rodillas queden en flexión de 90 grados. En esta posición debe existir un ángulo recto entre el tronco y losmuslos y también un ángulo recto entre los muslos y las piernas. Los brazos deben estar colgando a ambos lados del cuerpo, situando las palmas de las manos sobre los muslos.

Envergadura

Laenvergadura es la distancia existente entre los puntos dedales de la mano derecha (dedo mayor) y de la mano izquierda cuando la extremidad superior esta en máxima extensión y colocada a la altura de loshombros.

La medida de la envergadura se expresa en centímetros (cm), la persona se coloca de pie erguida, con los pies juntos, apoyando talones, y espalda en la pared. Se mide desde la distancia máximaentre los dedos de la mano derecha e izquierda.

Perímetros:

Son las medidas de las circunferencias a diferentes niveles corporales.

Se utiliza la cinta antropométrica. La medida se da en cm....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropometria
  • antropometria
  • Antropometria
  • Antropometria
  • Antropometria
  • antropometria
  • antropometria
  • antropometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS