ANTROPOMETRIA

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
LA ANTROPOMETRÍA
Concepto
Se considera a la antropometría como la ciencia que estudia las medidas del cuerpo humano, con el fin de establecer diferencias entre individuos, grupos, razas, etc.Las dimensiones del cuerpo humano varían de acuerdo al sexo, edad, raza, nivel socioeconómico, etc.
La antropometría divide su competencia en dos áreas: antropométrica estática y antropometríafuncional.
ANTROPOMÉTRICA ESTÁTICA:
Concierne a las medidas efectuadas sobre dimensiones del cuerpo humano en una determinada postura.
ANTROPOMETRÍA FUNCIONAL:
Describe los rangos de movimiento delas partes del cuerpo, alcances, medidas de las trayectorias, etc.
Para el diseño de mobiliario, como objeto destinado al uso humano, resulta imprescindible considerar las dimensiones corporales de losusuarios. Ello supone confrontar con los datos antropométricos cada una de las dimensiones que define los distintos tipos de mobiliario.

LA ERGONOMIA
Concepto
La Ergonomía es un arte que buscaque el hombre y la tecnología trabajen en completa armonía, diseñando y manteniendo los productos, puestos de trabajo, tareas, equipos, etc., en consonancia con las características, necesidades ylimitaciones humanas. Dejar de considerar los principios de la Ergonomía llevará a diversos efectos negativos que en general se expresan en lesiones, enfermedad profesional, o deterioros de productividad yeficiencia.
La ergonomía analiza aquellos aspectos que abarcan al entorno artificial construido por el hombre, relacionado directamente con los actos y gestos involucrados en toda actividad de éste.En todas las aplicaciones su objetivo es común: se trata de adaptar los productos, las tareas, las herramientas; los espacios y el entorno en general a la capacidad y necesidades de las personas, demanera que mejore la eficiencia, seguridad y bienestar de los consumidores, usuarios o trabajadores
Es la definición de comodidad, eficiencia, productividad, y adecuación de un objeto, desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropometria
  • antropometria
  • Antropometria
  • Antropometria
  • Antropometria
  • antropometria
  • antropometria
  • antropometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS