Antrropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Vaticano y la evolución
( Creces, 2009 )
Recientemente el Vaticano convocó a un grupo de científicos a una conferencia para analizar la teoría de la evolución. Para muchos, en esta ocasión, elmensaje de la iglesia fue ambiguo. Pero otros salieron satisfechos.
Entre el 31 de Octubre y el 4 de Noviembre (2008), el Vaticano invitó a un grupo de científicos, para conversar a puertas cerradasa cerca de la evolución y de pasada presentar la posición de la Iglesia frente a la teoría de la evolución.* Algunos invitados esperaban un apoyo claro a la teoría de la evolución, pero salieron conlas manos vacías. Otros en cambio, salieron satisfechos.

Los primeros recordaban una carta que el Papa Juan Pablo II había enviado a la Academia Pontificia de Ciencia en el año 1996, y querefiriéndose al tema, decía: "La evolución física del hombre y otras especies, es ya más que una hipótesis. Es ciertamente destacable que esta hipótesis se haya enraizado progresivamente en la mente de losinvestigadores, luego de una serie de descubrimientos en diferentes áreas del conocimiento. La convergencia no ha sido buscada ni provocada de los diferentes resultados de estudios llevados a cabo conindependencia entre unos y otros, lo que constituye en si mismo un importante argumento a favor de la teoría".

En la misma carta el Papa Juan Pable II señalaba que la iglesia consideraba al almahumana una creación divina inmediata y no sujeta a proceso evolutivo. (El papa Juan Pablo II y la Ciencia).

Pero en un artículo publicado en el New York Times, en el mes de Agosto del 2005, el cardenalAustríaco, Christoph Schönbern, afirmaba que la iglesia no aceptaba el dogma "Neo Darwiniano". Decía: "mientras un ancestro común para el origen de la vida podía ser verdad, no se podía aceptar unposterior proceso de evolución al azar y guiado por la selección natural". Continuaba: "negar la contundente evidencia para el diseño de la biología es ideología y no ciencia". Fue esta afirmación la...
tracking img