Antrropología ser humano

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Antropología del ser humano.
El ser humano desde su origen ha tratado de sobrevivir, tal vez, sea eso la mayor característica del hombre. Hay que admitir que dicha característica es común al restode seres vivos, pero nosotros, el hombre, ha desarrollado algo que le ha permitido disfrutar de una posición superior al resto de seres: la razón.
Pero esta herramienta es u arma de doble filo, de lamisma manera, mal empleada, puede abogar al hombre a la extinción.
La razón concluyó que el sistema de gobierno más justo es la democracia, pero, qué ocurre si el 50+1 % de la sociedad decideasesinar a la otra mitad de la población. ¿Acaso no sería la mayor de las injusticias?
Deduzco entonces, que el entrenamiento de esta herramienta, que Dios nos ha dado es la función principal de todohombre, pues una razón cultivada obrará bien y qué duda cabe que matar nunca persigue el bien.
Como conclusión final me gustaría destacar la fuerza e importancia del amor, amor ligado a la razón, amorconsecuencia de la razón.
Esta sensación sobrenatural, que ignorantemente se ligaba a lo irracional, es la llama que debe avivar la curiosidad de aprender, es decir, de razonar. Sin pasión,sufrimiento, trabajo e ilusión o lo que es lo mismo sin amor, no hay razón.
Sin razón bien empleada no hay hombre sino posesión del devenir.

La vida siempre da y da y pocas veces recibimos lo que qurríamos,pero que podemos hacer. Muchas veces debemos luchar y seguir hacia delante. Es lo que nos mantiene cuerdos y nos permite la existencia. Si no fuese así no seríamos capaces de hacer nada. Pongo unejemplo:

El otro día fui al cine y me encontré a mi amiga Luisa, ella es guapa, animada e inteligente. Queria que la acompañase para realizar unas compras. Yo amablemente le dije que sí, que meencantaría ir con ella. Pero no le basto y me exigió que pagase yo. Intenté persuadirla para lo contrario pero no puede, tal vez, porque esta persona es más ávida que yo pero es cierto que la situación me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS