Antuan

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
TRABAJO SOBRE LA PELICULA: “Un Sueño Posible”

Alumno: Francisco Javier Campos Muñoz
D.N.I: 04616765-K
Grupo: 7

1. Titulo: Un sueño Posible

2. Argumento:

La película se basa en un hecho real, donde un niño negro de madre adicta a las drogas tiene una infancia muy dura, lo separan de su madre a la cual no vuelve a ver más y a su padre no lo conoció nunca. Este niño es criadopor un amigo que como buen cristiano no puede abandonarlo pero por el sufre discusiones con su mujer, ya que no pueden mantenerlo. El amigo decide ir a un colegio para ver si cogen al niño y a su hijo ya que son muy buenos en deportes, hablan directamente con el entrenador de fútbol en cual dice que con sus notas es imposible cogerlo pero lo ver practicar deporte y decide replanteárselo por que creeque puede ser muy bueno para el prestigio del colegio, así intenta convencer al resto de profesores que no ven en eso una buena idea debido a sus malas notas, al final el entrenador aplica al sentido cristiano para convencer al resto de profesores que lo dejen entrar al colegio. En el colegio no logra entender a los profesores ya que apenas sabe escribir y leer, entonces empieza a suspenderasignaturas, hasta que una profesora decide hacerle un examen oral y comprende que este niño atiende en clase y comprende a los profesores, entonces intenta convencer a sus compañeros para que lo hagan igual que ella y ayuden al niño. Mientras tanto este niño llamado Mikel se va de la casa donde duerme en un sofá por las continuas discusiones del hombre con su mujer por él, un día muy lluvioso va a vercomo siempre un partido de voleibol al gimnasio ya que allí se estaba caliente, al termino del partido se recorre las gradas para coger los resto de comida que se han dejado, allí lo ve una familia los Tuohy, al finalizar el partido vuelven a su casa y se lo encuentran por mitad de la carretera lloviendo, entonces la madre de la familia Tuohy obliga a su marido a para el coche y le dice a Mikelque donde va, el le dice que no tiene donde ir, entonces la madre decide llevárselo a su casa donde le ofrece un sofá para dormir esa noche, al final Mikel se queda con esa familia donde logra tener una educación y comienza a estudiar y a recibir el afecto que le había faltado hasta ese momento. Por las grandes dimensiones de Mikel deciden que juegue al fútbol pero para ello debe sacar buenas notascosa que va consiguiendo por si mismo en el colegio, cuando empieza a jugar al fútbol se dan cuenta que es un grandísimo jugador y le llueven ofertas de todas las universidades para llevárselo, pero para eso Mikel tiene que sacar mas notas así que sus padres deciden contratar a una profesora particular, que ayuda a Mikel a sacar las notas suficientes para ir a la Universidad con una beca deFútbol Americano.

3. Personajes significativos para el alumno y estilos personales

a. Big Mikel: Niño al que la vida le a tratado mal, muy reservado, protector de si mismo y de las personas que aprecia.
b. Madre Tuohy: Persona muy valiente, emprendedora, protectora, se preocupa por todos, tiene siempre un posicionamiento muy fuerte con sus ideas, mantiene sus ideales hasta elfinal.
c. Entrenador: Persona que le ayudo al principio no en busca del bien del niño sino en su propio bien, pronto comprende como tratar a Mikel para sacarle el máximo rendimiento, y ayuda mucho a Mike.
d. SJ: Siempre lo trato como su hermano dándole afecto, aprecio, apoyándole y ayudándole en todo lo que podía. Persona muy importante en la nueva vida de Mikel.
e. Mis Sue: Mujerque ayuda a Mikel con los estudios, haciéndose amiga de el y enseñándole a estudiar y comprender las cosas para así mejorar.

4. Papel de los Profesores-educadores e influencia en el alumno.

En esta película el papel de los profesores tiene una influencia crucial en la vida posterior del alumno, lo primero por admitir a un alumno con tan malas notas y expediente, y a continuación por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antu
  • antu
  • Antu
  • antu
  • Antuan
  • antUAN
  • Antuan
  • ANTU A MINA YOCCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS