Anturio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El anturio pertenece a la compleja familia taxonómica Araceae. Es el género que presenta más especies con 900, de las cuales algunas se utilizan para cultivo y otras sólo las encontramos en estadosalvaje.
El nombre de anturio viene de las raíces griegas “Anthos” (Flor) y “Oura” (Cola) así que significa literalmente: “Flor de cola” en referencia a su inflorescencia.
Alrededor del mundo se lellama: cresta de gallo en América del Sur, cabeza de toro en China, flor laqueada en Holanda, y flor flamenco en otros países.

Los anturios son flores exóticas que desde hace muchos años, tienengran aceptación en el mercado cuando se buscan ramos de flores con gran color.
Existen muchos colores; Blancos, Amarillos, Rojos, Rosados, etc. por lo que se puede disponer de adornos para todos Losgustos.

Actualmente el comercio de anturio para flor cortada gira en torno a Holanda, cuyo éxito radica en dos aspectos principalmente: Por una parte su capacidad de satisfacer al mercado europeo, unmercado “local” de 140 millones de consumidores potenciales a los que acceden fácilmente en seis horas por carretera. Y por otra parte, su habilidad para centralizar y estandarizar el mercado de florcortada, que al favorecer un alto nivel de homogeneidad del producto, le permite contrarrestar la falta de calidad en el producto obtenido en sus invernaderos.

Después de 100 años de cultivo ehibridación estos se encuentran en varios países, siendo Hawái y Holanda los principales productores de Anturio. En la actualidad Hawái cuenta con 120 ha. , Holanda con 70 ha. , Islas Mauricio 71 ha. Elárea del Caribe 85 ha. , Y Filipinas con 15 ha. , Siendo Holanda el principal productor de flor con 28 millones de unidades anual seguido por Hawái, Isla Mauricio, Jamaica y Filipinas con 12, 8.8, 2.3,2 millones de tallos anuales respectivamente.
La horticultura ornamental en México ha tenido un incremento en estos últimos años, ya que la situación económica en nuestro país ha obligado a la...
tracking img