Antwone Fisher " El triunfo del espíritu"

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
En la película se reflejan las situaciones de conducta agresiva (golpes e insultos), como medio para resolver aquellas situaciones que para el protagonista resultan intimidantes. Ese tipo deconducta no es más que el resultado de la violencia que vivió Antwone Fisher cuando fue niño, situaciones que no le permitieron desarrollarse como una persona segura y desarrollar habilidades de interaccióninterpersonal adecuadas.
En su infancia Antwone junto a otros dos niños fueron adoptados por una familia, en la cual su madre adoptiva los maltrataba de manera psicológica y física. Ella lograbaasustar al niño intimidándolo con fuego, lo golpeaba como medio de reprimenda, además de llamarle negro de una manera despectiva y racista, a pesar que la señora y los otros niños igual eran de pielobscura. El mismo trato tenía con ellos la mujer que los cuidaba, además que ella abusaba sexualmente de Antwone cuando no había nadie en casa. Por este tipo de situaciones él crece como un niño frustradoal no sentirse del agrado de su familia adoptiva, se siente presionado por ello y se refleja en la etapa adulta al utilizar como mecanismo de defensa el desplazamiento de ira sobre otras personas,mostrándose defensivo y agresivo con los demás.
La única educación que tuvo Antwone fue la que recibió de parte de su madrasta y en algún momento de su vida en una casa hogar donde comienza a manifestarla conducta agresiva. Sus medios de entrenamiento era el juego libre con su amigo Jessi, amigo que a su madre adoptiva no le agradaba, pues para el niño, Jessi era quien le hacía sentir seguro.Después de muchos años, al confrontarse con su madre y sentirse con poder Antwone decide dejar su casa y alejarse del maltrato en el que vivía, por lo cual pasa un tiempo viviendo en refugios públicos hastael día que decide visitar a su amigo Jess y éste le ofrece un lugar seguro para vivir a cambio de ser Antwone quien cuidara Jessi. En ese mismo día de curre un momento muy significativo ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antwone Fisher
  • Antwone Fisher
  • Antwone fisher
  • Antwone Fisher
  • Triunfo Del Espiritu
  • EL TRIUNFO DEL ESPIRITÚ
  • El triunfo del espiritu
  • Sinopsis antwone fisher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS