"Antígona" y "Discóbolo"

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
La importancia del arte griego ha ido cambiando con el paso del tiempo. En la obra titulada “Antígona” el autor, a quien se le desconoce su nombre sin embargo se cree que fue el gran filósofoSófocles en el año 442 a.C, resalta la importancia de los dioses a través de su escritura. De igual manera, en la escultura “Discóbolo” creada por el escultor griego Mirón en el año 480-482 a.C, se reflejala importancia del ser humano por medio de los detalles de la figura. El objetivo de este ensayo es ver como dichas obras ya antes mencionadas cumplen con su respectiva importancia.

En el caso dela primera obra, el personaje principal es una mujer llamada Antígona que se encuentra frente a un conflicto. Su hermano ha muerto y ella está pensando en qué ley debe cumplir. Para esto existendos posibilidades, la primera: La ley del hombre de dejarlo en el suelo y esperar a que las aves y perros se lo coman ó cumplir con la ley de los Dioses, aun sabiendo que tendría severas consecuenciaspor sus actos y, en el peor de los casos, llegar a ser sentenciada a muerte. A través de esta cita; Ismene: “No yo no las despacio, pero soy impotente para destacar la ley de la ciudad.” Antígona:”Pretextos. Corro yo a dar sepultura a mi amadísimo hermano.” (Sófocles, 352) Se puede observar que Antígona, aún con el recordatorio de Ismene, quien era su hermana, le da mayor importancia a lasleyes de los dioses que a enterrará a su hermano.

Sin embargo, en la escultura de “Discóbolo” creada por Mirón se puede observar la figura de un hombre hecho de mármol en una posición que aparentaestar listo para lanzar su disco. A pesar de ser solo una figura hecha de dicho material y no trasmitir sentimiento alguno, se percibir la gran importancia del hombre. Se refleja una gran fuerza físicaa través los músculos marcados en el abdomen y en las piernas. Al mismo tiempo, muestra su poder interior por medio de la posición y la acción que esta por realizar. Se logra apreciar una fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS