Antígona y el derecho

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Antígona de Sófocles

En mi opinión, el texto de Antígona tiene varias cosas a tratar desde la carrera de “Derecho”.
Empezando por varias palabras que se usan en esta tragedia, como lo son ley,justicia, injusto, igualdad, entre otras. Las cuales también son bastante usadas en el ámbito de la ley y los derechos.

En este texto nos hablan de unas “leyes no escritas” las cuales fueron creadaspor los dioses mismos. En una parte Antígona se refiere a ellas diciendo:

“…No son de hoy ni de ayer esas leyes; existen desde siempre y nadie sabe a qué tiempos se remontan.”

En este caso solose refieren a una ley en específico, que es la de enterrar a los cuerpos de los muertos, de sepultarlos y hacer los ritos necesarios. Y al parecer estas leyes son superiores a cualquier otra que puedainventar el humano.

Otra cosa de la que habla el texto es de que un mismo acto puede ser visto como un crimen por unos o como una simple acción por otros.

El la historia de Antígona, lasentencia que le dio Creonte fue injusta, pues ella solo había dado entierro y funeral a su hermano muerto, pero por otro lado (y por desgracia de Antígona) ella siguió una ley hecha por los dioses (en laque se dice que se dará sepultura a los muertos para enviarlos al Hades) que rompía la ley hecha por Creonte, lo cual le dio su castigo que visto por Creonte era justo.

Pero al final, como se hadicho desde el principio las “Leyes Divinas” no pueden desobedecerse, pues el hacerlo es el crimen mas grande que se puede cometer. Es por esto que Creonte no tenia el derecho de romper una de esas leyescreando otra, y le llegó su sentencia. Fue castigado por los dioses, con la muerte de su hijo y de su esposa al saber del suicidio de éste último.

Hay una parte en la historia en la que Antígonadice que todos somos iguales, que Hades quiere igualdad de leyes para todos. Al hablar de Hades se refiere más que nada a que todos vamos a morir algún día, pero visto desde otro punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Antígona (Sófocles)
  • Derecho en antigona
  • El Derecho Natural en Antigona
  • Antígona (Ensayo Sobre Derecho)
  • Relacion De Antigona Con La Filosofia Del Derecho
  • Relación de Antígona con el Derecho
  • análisis de derechos humanos en Antígona
  • Antigona.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS