Antígona

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Historia de la Cultura
Antígona
Antígona decide darle sepultura a su hermano sin importarle las consecuencias. Ismene no piensa igual que ella y trata de disuadirla, a lo que Antígona le respondediciendo: “Ya no te queda sino mostrar si haces honor a tu linaje o si eres indigna de tus ilustres antepasados”. Con ésta afirmación Antígona le da a entender a Ismene, que es más importante morirhaciendo lo correcto que vivir deshonrosamente y sobretodo el deber de ella con su familia.Antígona percibe la vida después de la muerte como lo verdaderamente trascendente porque dura para siempre.
Creonte prohíbe una sepultura digna para Polinices quién quiso acabar con la ciudad yderramó la sangre de sus propio hermano. Creonte toma ciertas medidas al ordenar a los guardias vigilar el cuerpo y también le pide su apoyo a Corifeo. Un guardia leavisa a Creonte que han encontrado el cuerpo de Polinices preparado para la sepultura y no tardan en descubrir que Antígona fue la responsable.
Antígona no niega lo sucedido y Creonte, sorprendido,le pregunta cómo puede tener tales atenciones con su hermano después de lo que él hizo. Antígona le contesta diciendo:” No nací para compartir el odio, sino el amor”.Creonte manda a llamar a Ismene que parece haber cambiado de opinión y ahora quiere compartir la culpa con su hermana. Antígona le dice que no es necesario que muera por algo delo que no tuvo nada que ver.
Hemón trata de convencer a su padre de que escuche lo que los demás tienen que decir y no se cierre creyendo que su opinión es la única. Creonte no puede soportar que suhijo no esté de su lado y ordena traer a Antígona para que la maten en presencia de Hemón. Hemón huye para no tener que presenciar el acto.
Antígona es sepultada viva. Tiresias, el adivino, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigona
  • Antigona
  • antigona
  • Antigona
  • Antigona
  • Antígona
  • Antigona
  • antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS