Antígona

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
ACTIVITATS DE LECTURA
1. Completeu la biografia de Sòfocles
Para completar la biografía que ya se encuentra en la introduccion del libro podemos añadir que el autor nació en Colona,cerca de Atenas. Se crió en una familia privilegiada y murió a los 90 años durante la guerra del dominio Ateniense, se dice que el ejercito atacante hizo una tregua para que se pudieracelebrar su funeral
2. Investigueu quin és l'argument de la resta de tragèdies d'aquest amor.
Ayax:
Tomado de las narraciones de Homero, trata del conflicto entre Ayax Telamonio yUlises por la obtención de las armas de Aquiles. Como Ulises gana las armas, Ayax cegado por la ira decide matar a Ulises, pero llevado por Atenea, mata a un rebaño dentro de su campamento.Al darse cuenta de lo que ha hecho, decide suicidarse. Agamenón y Menéalo no quieren sepultar el cadáver de Ayax, pero Ulises intercede noblemente para que sea sepultado.

Electra:Narra el episodio de la venganza de Orestes y su hermana Electra, para eliminar a los asesinos de su padre Agamenón, que son su madre Clitemnestra y Egisto el amante usurpador del trono.Edipo Rey:
Narra la triste leyenda de Edipo, que ignorando un cruel vaticinio pronosticado a su padre, mata a su padre y se casa con su madre. Esto lleva a la ruina su imperio y leobliga a salir de sus territorios, ciego y mendigo.

Edipo en Colono:
Como continuación de la anterior, cuenta la llegada   de Edipo y su fiel hija Antígona a la ciudad de Colono, dondereina Teseo. Por unos vaticinios, se dice que la cuidad que le reciba tendrá prosperidad. Ante esto Creónte, su cuñado, y Polinice, su hijo, van a Colono para llevar por la fuerza aEdipo, pero no lo consiguen. Edipo presintiendo su muerte, pide ser llevado hacia el lugar donde el hado le espera, y penetrando en un bosque es llevado por una figura misteriosa y desaparece.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigona
  • Antigona
  • antigona
  • Antigona
  • Antigona
  • Antígona
  • Antigona
  • antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS