Anualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZAVALA SANTANA ADRIANA JACQUELINE

CONCLUSIONES
En conclusión las anualidades son una serie de pagos iguales, efectuados a intervalos iguales detiempo. Por ejemplo: son los abonos semanales, pagos de renta mensuales, dividendos trimestrales sobre acciones, etc.
El uso de los pagos en forma deanualidad, es muy conveniente en muchas ocasiones ya que por lo general una persona no tiene el dinero suficiente para cubrir un pago requerido alcomprar por ejemplo una casa, un auto, o algún otro producto o bien, y mas si el costo es elevado. El costo total de la deuda, se divide en pagos aplazos con cierta tasa de interés, esto facilita por supuesto la adquisición de ciertos tipos de productos o bienes que pueden ser adquiridos de estaforma.
Concluyo entonces, que es de vital importancia el conocimiento sobre éste tema, ya que cualquier persona en algún momento de su vida ya sea alcomprar una casa, o un auto, o la renta de algún bien inmueble, tendrá que pagar algún tipo de anualidad; por ello es conveniente para los interesespersonales el conocer cómo es que se determinan, y de esta manera no estar sujetos a engaños por parte de la empresa o la persona que reciba el dinerode esas anualidades. También poder determinar por si mismo qué tipo de anualidad conviene para un caso determinado o el plazo más conveniente para nopagar demasiados intereses, o simplemente determinar cual conviene más para la situación personal que se esté dando en ése determinado momento.
tracking img