Anualidades generales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una anualidad general es aquella en la cual no coinciden los periodos de capitalización con los periodos de pago.
Las anualidades generales se dividen en dos tipos:
1. Aquellas cuyos pagos serealizan con menor frecuencia que la capitalización de intereses. Por ejemplo, se realizan 4 pagos anuales de $ 55,000.00 cada uno y los intereses se capitalizan cada semestre.

2. Los pagos serealizan con mayor frecuencia que la capitalización de intereses. Por ejemplo, se realizan 6 pagos mensuales de $ 250.00 cada uno y los intereses se capitalizan cada trimestre.

Para resolver unproblema de anualidad general es necesario modificarlo de tal manera que los periodos de pago y los periodos de capitalización coincidan. Es decir, es necesario modificar la anualidad general en unaanualidad simple equivalente.
Existen, básicamente, dos formas de convertir anualidades generales en anualidades simples:
1. Se reemplazan los pagos originales por pagos equivalentes que coincidan conlas fechas de capitalización de intereses.
2. Se cambia la tasa de interés dada por una tasa equivalente en la cual el nuevo periodo de capitalización coincida con el periodo de pago.

PROBLEMASDE ANUALIDADES GENERALES
Obtener el monto y el valor presente de una anualidad vencida de $ 4,000.00 semestrales por 3 años con interés al 22.2% capitalizable cada trimestre.
SOLUCION
En esteproblema el periodo de pago es de un semestre, mientras que el periodo de capitalización es de un trimestre. Este es un ejemplo donde los pagos se realizan con menor frecuencia que la capitalización deintereses; hay 2 periodos de capitalización por intervalo de pago.

1o. Metodo
Se reemplazan los pagos originales, $ 4,000.00 cada semestre, por pagos equivalentes de $ A hechos al final de cadatrimestre.
A continuación se muestra un diagrama de tiempo para un intervalo de pago original, donde A representa el valor equivalente del pago original.

El diagrama muestra que al depositar $ A...
tracking img