Anualidades y amortizacion

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo Los Teques
Cátedra: Matemática Financiera-

Facilitadota: Participantes:
Josmir DelgadoDa Silva Maribel

Sección: B

Los Teques, Diciembre de 2011

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3
ANUALIDADES 4
AMORTIZACIÓN 7
CONCLUSION 10
BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCIÓN

La presente investigación desarrolla contenidos y análisis respecto a uno de los temas máscomunes dentro de la Matemática Financiera, como lo es la definición y el desarrollo teórico sobre los conceptos de anualidades y amortización.

Se podría definir anualidades como un proceso que permite determinar o manejar la sucesión de pagos constantes de capital en intervalos de tiempos iguales, y por otra parte se establece la amortización como un proceso financiero por el cual se agotagradualmente una deuda a través de pagos periódicos, bien sean estos pagos, iguales o diferentes.

Estos conceptos de anualidad y amortización son muy conocidos y aplicables en la realidad actual, más aún en el entorno económico del país, por lo que es importante conocer su significado, su aplicabilidad, así como su principal clasificación, que lleve a su fácil identificación y por ende, una mejoraplicabilidad en la vida cotidiana, y más aún, en la vida profesional.

Este trabajo puede considerarse de gran ayuda para profundizar los conocimientos y principales conceptos en esta materia. Consta de la primera sección donde se desarrollan puntualmente dichas definiciones y en algunos casos se realizan ejemplificaciones, para terminar, con las conclusiones consideradas relevantes.ANUALIDADES
Se denomina anualidad a una sucesión de pagos iguales realizados a intervalos iguales de tiempo. Se conserva el nombre de anualidad por estar ya muy arraigado en el tema, pero no implica que las rentas tengan que ser anuales, sino que se da a cualquier secuencia de pagos, iguales en todos los casos, independientemente que tales pagos sean anuales, semestrales, trimestrales o mensuales.Según Ibarra, V. Shettino, M. y Villalobos, J. (2002) anualidad se define como “el término dado a una sucesión de pagos de cierta cantidad fija de dinero a intervalos regulares de tiempo” (p. 289)

Cuando en un país hay relativa estabilidad económica, es frecuente que se efectúen operaciones mercantiles a través de pagos periódicos, sea a interés simple o compuesto, como en las anualidades.Las anualidades son comunes en la vida diaria, como: las rentas, sueldos, pagos de seguro social, pagos a plazos y de hipotecas, primas de seguros de vida, pensiones, pagos para fondos de amortización, alquileres, jubilaciones y otros, aunque entre unas y otras existen distintas modalidades y muchas diferencias.

Factores que intervienen en una Anualidad:

Los factores financieros queintervienen en las anualidades y sus formas de pago determinan diferentes tipos de anualidades. Para su estudio ordenado, es necesario clasificarlas y definirlas.
* Renta: El valor de cada pago periódico recibe el nombre de renta.
* Período de pago o período de la renta: El tiempo que se fija entre dos pagos sucesivos es el período de pago o período de la renta.
* Tiempo o plazo de unaanualidad: El intervalo de tiempo que trascurre entre el comienzo del primer período de pago y el final del último es el tiempo o plazo de una anualidad.
* Renta anual: La suma de los pagos hechos en un año es la renta anual.
* Tasa de una anualidad: El tipo de interés que se fija es la tasa de una anualidad y puede ser nominal o efectiva.

Anualidad Cierta Ordinaria:
Es toda anualidad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anualidades y Amortizacion
  • Anualidad, amortización y bonos
  • Anualidades. Programa de Amortización de un préstamo.
  • Anualidades, Amortizacion Y Depresiacion
  • Anualidad y amortizacion
  • amortizacion y anualidades
  • ANUALIDADES Y AMORTIZACION
  • Anualidades Amortizacion MATEMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS