Anualidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las anualidades son inversiones, que por sus características, se posicionan entre las mejores opciones para obtener ingresos regulares a largo plazo y para los planes para el retiro. Tienen elobjetivo de hacer crecer una suma de dinero existente o una que se vaya acumulando a través de los años.
Estos vehículos financieros son ofrecidos por compañías de seguros de vida y solamente personas conlicencia para vender fondos comunes de inversión y de seguro pueden vender anualidades. Estas personas pueden trabajar para diferentes instituciones financieras o pueden ser asesores financierosindependientes. “Las anualidades se pueden entender como inversiones a la medida, son flexibles en cuanto a la cantidad de dinero que las personas quieran aportar y al plazo en que quieran comenzar aobtener ganancias”.
Las anualidades pueden recibir una suma importante de dinero en uno o varios pagos y convertirla a corto plazo en una fuente constante de ingresos garantizados. La cantidad mensual dedinero a recibir depende de la suma que se quiera invertir y la forma en que se decida recibir el dinero, ya sea a corto o largo plazo. “Las anualidades son para personas que no necesiten su dinero enpor lo menos 10 años, por eso se debe pensar bien antes de elegir esta opción como ahorro”
Es mejor aprovechar primero los planes regulares de retiro. Como son vehículos financieros hechos a lamedida de las necesidades de cada persona, las anualidades varían en cuanto a sus categorías y características, por eso es recomendable que un asesor financiero ayude a encontrar el mejor plan que seadapte a cada tipo de persona.
Existen dos planes de anualidades:
Por prima única: Se refiere a la inversión de una sola suma de dinero, usualmente una cantidad importante.
Prima flexible: Se refierea una inversión a través de pagos mensuales durante un periodo de tiempo específico. Las cantidades varían de acuerdo a las necesidades del inversionista.
Existen a su vez dos formas de pagos:...
tracking img