Anualidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a Anualidades.
El concepto de anualidad es muy importante en las matemáticas financieras ya que su utilización es muy frecuente en las diversas transacciones comerciales que implicanuna serie de pagos periódicos en intervalos iguales de tiempo, un lugar de un pago único al finalizar el plazo del mismo.
Ejemplos de estas son: el pago mensual de la renta de la casa, el cobro delsueldo semanal, catorcenal o quincenal, los abonos mensuales por la compra de algún bien, el pago anual por la compra de una prima de seguros de riesgo, depósitos mensuales para un fondo de retiro ojubilación, etcétera.
Con lo anterior entendemos que el termino anualidad no significa que será un pago anual, sino una serie de pagos realizados en un intervalo de tiempo iguales que pueden sersemanales, decenales, docenales, catorcenales, quincenales, mensuales, bimestrales, trimestrales, etcétera.
Los términos de renta, pago periódico, abono u otros, pueden utilizarse como anualidad.
El tiempotranscurrido entre dos pagos sucesivos se le llama periodo de pago o periodo de renta.
El tiempo que transcurre entre el inicio del primer periodo de pago y el final del último se llama plazo de laanualidad.
Tenemos cuatro formas de identificar a las anualidades:
1) Utilizando el tiempo,
2) Utilizando los pagos o abonos,
3) Utilizando los intereses y
4) Utilizando el momentoel momento de la iniciación de la anualidad.
En función del tiempo tenemos que pueden ser:
Anualidades ciertas que son aquellas en las cuales los pagos comienzan y terminan en fechas perfectamentedefinidas por ejemplo, al comprar una computadora a crédito en Telnor, estableciéndose con anticipación la fecha de inicio del cobro mensualmente en el recibo telefónico y la fecha de terminación delpago.
Anualidades contingentes son aquellas donde la fecha del primer pago, la fecha del último pago, o ambos dependen de algún suceso que se sabe ocurrirá, pero no se sabe cuándo, ejemplo de esto es...
tracking img