Anualidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO ANUALIDAD
Una Anualidad es una sucesión de pagos, depósitos o retiros, generalmente iguales, que se realizan en períodos regulares de tiempo, con interés compuesto. El nombre de anualidadno implica que las rentas tengan que ser anuales, sino que se da a cualquier secuencia de pagos, iguales en todos los casos, a intervalos regulares de tiempo, independientemente que tales pagos seananuales, semestrales, trimestrales o mensuales.
Una anualidad es una serie de pagos periódicos iguales. Los pagos ocurren con regularidad (cada mes o cada año).
Las anualidades ocurren en muchastransacciones financieras diferentes. La renta mensual es una anualidad (Fundamentos de administración financiera).
A menudo los flujos futuros de efectivo de un plan de ahorro, un plan de inversión o elprograma de pagos de un préstamo son los mismos cada año. Una serie de flujos de efectivo o pagos así de uniforme se denomina anualidad. El término proviene del negocio de los seguros de vida, en elque un contrato de anualidad es aquel que promete una serie de pagos al comprador durante cierto periodo. En finanzas se aplica de manera más general y se emplea para cualquier serie uniforme de flujosde efectivo.
Por lo tanto, la serie de pagos en un préstamo a plazos o una hipoteca también se llama anualidad.
Una anualidad es una serie de pagos que cumple con las siguientes condiciones:Todos los pagos son de igual valor.
Todos los pagos se hacen a iguales intervalos de tiempo.
Todos los pagos son llevados al principio o al final de la serie a la misma tasa.
El número de pagosdebe ser igual al número de periodos.
ANUALIDAD VENCIDA
Si el flujo de efectivo empieza al final del periodo actual, se le llama anualidad ordinaria o vencida.Para una anualidad ordinaria o vencida, el flujo de efectivo ocurre al final de cada periodo.

Una anualidad ordinaria o vencida es aquella en la...
tracking img