Anualidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Pág.
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………....3
DESARROLLO
Anualidades……………………………………………………………….. 4
Anualidades simples………………………………………………………. 4
AnualidadesCiertas………………………………………………………. 4
Anualidades Vencidas…………………………………………………….. 4
Anualidades Inmediatas…………………………………………………... 5
| Tipos De Anualidades…………………………………………………….. 5
Nomenclatura…………………………………………………………....... 8
Monto……………………………………………………………………… 8
Valor Actual………………………………………………………………...9
Renta………………………………………………………………………. 10
Plazo………………………………………………………………………. 10
Tasa de Interés……………………………………………………………...11CONCLUSIÓN…………………………………………………………………… 12
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS…………………………………………….13
ANEXOS……………………………………………………………………………14

INTRODUCCIÓN

El principal objetivo de este informe es aprender a reconocer, definir y clasificar los diferentes tipos de anualidades, que se aprendan a manejar los distintos factores que intervienen en las anualidades, también ser capaces de calcular montos, valoresactuales o presentes, renta de anualidades, tasas de interés y tiempo o plazos de anualidades bien sean en anualidades simples, ciertas, vencidas e inmediatas.
La expresión anualidad se emplea para indicar el sistema de pagos de sumas fijas, a intervalos iguales de tiempos. Siendo anualidades los dividendos sobre acciones, los fondos de amortización, los pagos a plazos, los pagosperiódicos de las compañías de seguros y en forma general los sueldos y todo tipo de rentas.



ANUALIDADES
En general se define anualidad a un conjunto de pagos iguales realizados a intervalos iguales de tiempo. Se conserva el nombre de anualidad por estar ya muy arraigado en el tema, aunque no siempre se refieren a periodos anules de pago. Algunos ejemplos deanualidades son:
Los pagos mensuales por renta.
El cobro quincenal o semanal de sueldos.
Los abonos mensuales a una cuenta de crédito.
Los pagos anuales de primas de pólizas de seguros de vidas.

ANUALIDADES SIMPLES
Es cuando el periodo de pago coincide con el de capitalización de los intereses. Un ejemplo muy simple seria: el pago de una renta mensual por intereses del 48% anualcapitalizable mensualmente.

ANUALIDADES CIERTAS
Son aquellas donde sus fechas son fijas y se estipulan de antemano por ejemplo: al realizar una compra a crédito se fija tanto la fecha en que se debe hacer el primer pago, como la fecha para efectuar el último
ANUALIDADES VENCIDAS
También se le conoce como anualidad ordinaria y como su primer nombre lo indica, se trata de casos en los que los pagos seefectúan a su vencimiento, es decir al final de cada periodo.

ANUALIDAD INMEDIATA
Es el caso más común. La realización de los cobros o pagos tiene lugar en el periodo inmediatamente siguiente a la formalización del trato. Se compra a crédito hoy un articulo que se va a pagar con mensualidades, la primera de las cuales habar de realizarse en ese momento o un mes después de adquirida lamercancía (anticipada o vencida).
TIPOS DE ANUALIDADES
La variación de los elementos que intervienen en las anualidades hace que existan diferentes tipos de ellas:
Clasificación de Acuerdo con diversos criterios:
Tiempo
Este criterio de clasificación se refiere a las fechas de iniciación y determinación de las anualidades y son:
Anualidad Cierta: sus fechas son fijas y se estipulan deantemano, por ejemplo; al realizar una compra a crédito se fija tanto la fecha en que se debe hacer el primer pago, como la fecha para actuar el último.
Anualidad Contingente: la fecha del primer pago, la fecha del último pago, o en ambas no se fijan de antemano; depende de algún hecho que se sabe que ocurrirá, pero no se sabe cuando. Ejemplo un caso común de este tipo de anualidad...
tracking img