Anualidades

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
ANUALIDADES
Una Anualidad es una sucesión de pagos, depósitos o retiros, generalmente iguales, que se realizan en períodos regulares de tiempo, con interés compuesto. El nombre de anualidad noimplica que las rentas tengan que ser anuales, sino que se da a cualquier secuencia de pagos, iguales en todos los casos, a intervalos regulares de tiempo, independientemente que tales pagos seananuales, semestrales, trimestrales o mensuales.
Cuando las cuotas que se entregan se destinan para formar un capital, reciben el nombre de Imposiciones o fondos; y si son entregadas para cancelar unadeuda, se llaman amortizaciones.
Una anualidad es una serie de pagos que cumple con las siguientes condiciones:
 1. Todos los pagos son de igual valor.
2. Todos los pagos se hacen a iguales intervalosde tiempo.
3. Todos los pagos son llevados al principio o al final de la serie a la misma tasa.
4. El número de pagos debe ser igual al número de periodos.
 
CLASES:
ANUALIDAD ORDINARIA OVENCIDA: Es aquella en la cual los pagos se hacen al final de cada periodo, por ejemplo el pago de salarios a los empleados, ya que primero se realiza el trabajo y luego se realiza el pago. Se representaasí: 
 [pic]
 ANUALIDAD ANTICIPADA: En esta los pagos se hacen al principio del periodo, por ejemplo el pago mensual del arriendo de una casa, ya que primero se paga y luego se habita en elinmueble. 
 
[pic]
 
ANUALIDAD DIFERIDA: Cuando el primer pago no se realiza en el primer periodo, si no después. El ejemplo típico de este caso se relaciona con las ventas a crédito del tipo “compreahora y pague después”, atractivo sistema comercial que permite hacer el primer abono dos o más periodos después de la compra.

Valor futuro de una anualidad ordinaria

Responde a la pregunta: ¿Cuales el monto o valor futuro de una suma de pagos iguales distribuidos de manera uniforme a lo largo del tiempo?

(a)    El valor futuro de un conjunto de n pagos vencidos de valor R cada uno es:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Que Son Las Anualidades?
  • ANUALIDADES
  • Anualidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS