Anualidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anualidades
En general se denomina anualidad a un conjunto de pagos iguales realizados a intervalos iguales de tiempo, todos los pagos son llevados al principio o al final de la serie a la mismatasa, el número de pagos debe ser igual al número de periodos.

Anualidad Simple
Cuando el periodo de pago coincide con el de capitalización de los intereses.

Anualidad Contingente
La fechadel primer pago, la fecha del último pago, o ambas, no se fijan de antemano; dependen de algún hecho que se sabe que ocurrirá, pero no se sabe cuando. Un caso común de este tipo de anualidad son lasrentas vitalicias que se otorgan a un cónyuge tras la muerte del otro. El inicio de la renta se da al morir el cónyuge y se sabe que este morirá, pero no se sabe cuando. 

Anualidad Cierta
Susfechas son fijas y se estipulan de antemano. Por ejemplo: Al realizar una compra a crédito se fija tanto la fecha en que se debe hacer el primer pago, como la fecha para efectuar el ultimo.Anualidad Anticipada
En esta los pagos se hacen al principio del periodo, por ejemplo el pago mensual del arriendo de una casa, ya que primero se paga y luego se habita en el inmueble. 

AnualidadVencida u Ordinaria
Se trata de casos en los que los pagos se efectúan a su vencimiento, es decir, al final de cada periodo.

Anualidad Inmediata
Es el caso más común. La realización de los cobros opagos tiene lugar en el periodo inmediatamente siguiente a la formalización del trato: se compra a crédito hoy un articulo que se va a pagar con mensualidades, la primera de las cuales habrá derealizarse en ese momento o un mes después de adquirida la mercancía (anticipada o vencida).

Anualidad Diferida
Una anualidad diferida es aquella cuyo plazo comienza hasta después de transcurrido unintervalo de tiempo desde el momento en que la operación quedo formalizada.

Anualidad General
Cuando el periodo de pago no coincide con la capitalización de los intereses.

Bibliografía...
tracking img