anualidades

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
ANUALIDADES
Es una sucesión de pagos, depósitos o retiros, generalmente iguales, que serealizan en períodos regulares de tiempo, con interés compuesto.
El nombrede anualidad no implica que las rentas tengan que ser anuales, sino que se da acualquier secuencia de pagos, iguales en todos los casos, a intervalos regulares detiempo, independientemente que tales pagos sean anuales, semestrales,trimestrales omensuales. Cuando en un país hay relativa estabilidad económica, es frecuente que seefectúen operaciones mercantiles a través de pagos periódicos, sea a interés simple ocompuesto, como en las anualidades.
Cuando las cuotas que se entregan se destinan para formar un capital, recibenel nombre de Imposiciones o fondos; y si son entregadas para cancelar una deuda, sellamanamortizaciones. Las anualidades nos son familiares en la vida diaria, como: las rentas, sueldos,pagos de seguro social, pagos a plazos y de hipotecas, primas de seguros de vida,pensiones, pagos para fondos de amortización, alquileres, jubilaciones y otros,aunque entre unas y otras existen distintas modalidades y muchas diferencias. Sin embargo, el tipo de anualidad al que se hace referencia es el de anualidaddeinversión, que incluye interés compuesto, ya que en otras clases de anualidad no seinvolucra el interés.

Elementos que intervienen
Intervalo o período de pago:
Es el tiempo que trascurre entre un pago y otro.
Duración o plazo:
Se dice que es aquel tiempo que pasa entre el inicio delprimer periodo de pago y el final del último.
La duración es el número n de periodosque han detranscurrir desde su iniciación hasta su final puede ser un numero finito oinfinito
Renta o término de la anualidad:
nombre que se da el pago periódico que sehace, representa cada uno de los “n” capitales que se pagan periódicamente

Época de evaluación
Monto de una anualidad:
Es la suma de los montos compuestos de distintospagos, cada uno acumulado hasta el término del plazo.
Valor presente deuna anualidad:
Es la suma de los valores presentes de losdistintos pagos, cada uno descontado al principio del plazo. Estos valores también pueden calcularse en fechas intermedias, en tal caso serefiere a monto de la parte vencida o valor actual de las anualidades por vencer.
Diferencias entre anialidades
Anualidades fijas y variables
Una anualidad fija es un producto financiero quegarantiza su capital y reporta un rendimiento económico igual o mayor que una tasa fija determinada.
Una anualidad variable es aquella en la que usted decide las opciones de inversión. La tasa de rendimiento y el monto económico acumulado variará dependiendo del rendimiento de las inversiones por las que usted se decida. Con una anualidad variable, usted se encuentra sujeto a riesgos de inversión, entrelos que se incluye la pérdida del capital.
Anualidades diferidas e inmediatas
Una anualidad diferida es un producto financiero que le permite acumular dinero en base de un impuesto diferido, en el caso de que ésta se adquiera de una compañía de seguros, el que podrá posteriormente desembolsarse como ingreso o un pago de suma global.
Una anualidad inmediata comienza con la realización depagos por concepto de ingresos en un periodo de 12 meses o menos, posteriores al pago de la primera prima.

Anualidades de primas únicas y de primas flexibles
Una anualidad con prima única le permite realizar una sola contribución con suma global, mientras que con una anualidad con prima flexible usted puede realizar contribuciones múltiples con la frecuencia que usted desee, dentro de los límitesque se detallan en el contrato de anualidad.

Tipos de anualidades
La valoración de los elementos que intervienen en las anualidades hace queexisten diferentes tipos de ellas.
Por ello se clasifican de acuerdo con diversoscriterios.
Según el tiempo (contingencia de su disponibilidad):

Ciertas:
Son aquellas en que sus fechas son fijas y se estipulan de antemano.Por ejemplo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Que Son Las Anualidades?
  • ANUALIDADES
  • Anualidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS