Anualidades

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Anualidades
Las anualidades son una serie de pagos que se realizan para pagar o cancelar una inversión o deuda inicial, los pagos deben ser equivalentes en el tiempo y a una tasa de interés al valorinicial. Por su parte los pagos hechos a intervalos iguales de tiempo, pueden ser anuales, trimestrales, mensuales, quincenales, diarios, etc.
Este representa mucha importancia en lo que respectalas finanzas, entre otras razones, ya que es el sistema de amortización más común en los créditos comerciales, bancarios y de vivienda. Este sistema de pagos permite que el financiador, cada vez querecibe el pago de la cuota, recupere parte del capital prestado.

ELEMENTOS DE UNA ANUALIDAD

Una anualidad queda completamente definida mediante sus cuatro elementos, a saber:
a) Renta o pagoperiódico de la anualidad (R): es el nombre que se da a la cuantía o valor de cada uno de los pagos periódicos de la anualidad.
b) Periodo de los pagos o periodo de la anualidad: es el espacio de tiempofijado entre el vencimiento de pagos o capitales sucesivos de la misma (año, semestre, bimestre, cuatrimestre, quincena, etc.).
c) Plazo o duración de la anualidad: es el intervalo comprendido entreel inicio del primer periodo y la finalización del último, o sea, el número total de periodos o de pagos de la anualidad (n).
d) Tasa de interés de la anualidad: es la tasa anual de interéscompuesto que aplica a los abonos o depósitos de la anualidad, con capitalización periódica que puede coincidir o no con el periodo de los pagos.

CLASES DE ANUALIDADES

Entre las clases de Anualidadesmás comunes, se tienen las siguientes:

* Anualidad Vencida: Es aquella en que los pagos se hacen al final del periodo.

* Anualidad Anticipada: Es aquella en la cual los pagos se hacen alprincipio de cada periodo.

* Anualidad Diferida: Es aquella en la que el primer pago se realiza unos periodos después de realizada la operación financiera.

* Anualidad Perpetua: es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Que Son Las Anualidades?
  • ANUALIDADES
  • Anualidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS