Anuario estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Educativa “Antares”

PROYECTO DE LA REALIZACIÓN DE UN ANUARIO ESCOLAR VERSION II

Alumnas:
Betsy Lara
Carolina Vargas
Estefanía Baldeón
Ma. Elena Tinocco
Ma. José Zambrano

Curso:
Segundo Año de Bachillerato

Dirigente:
Ing.Daniel Cando
CAPITULO I

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Como alumnas del quinto año de la Unidad Educativa Antares, que se encuentra en la ciudad de Guayaquil, ubicada en la X Etapa de la Ciudadela La Alborada en la Avenida Francisco de Orellana; hemos llegado al acuerdo de realizar un proyecto pensado para y por el alumnado en general, el cual consiste en realizar un Anuario Escolar,considerando como un gran problema el hecho de que los alumnos antarinos no cuenten con uno, limitando sus recuerdos de su paso por esta unidad educativa a su memoria, creemos que la vida estudiantil es una bella etapa, un tiempo en el cual los jóvenes suelen encontrar grandes amigos, es el colegio el lugar donde vivimos experiencias únicas, es aquí donde muchos jóvenes dieron sus primeros pasos en laoratoria, en la política, en la escritura, teatro, en el campo científico, deportivo etc. Es por todo lo antes citado que creemos que nuestro proyecto es mas que un simple cuaderno lleno de fotos, pues será un libro lleno de momentos, lleno de vida, queremos plasmar en él las risas y las tristezas, queremos que cada página esté llena de esos sentimientos tan complejos y tan espontáneos que se viven enesta etapa juvenil, para que mañana al verlo evoquemos aquellos días en el colegio, sabiendo que nosotros fuimos parte de esa historia y recordar que somos nosotros quienes damos vida a una unidad educativa, que fuimos nosotros quienes dejamos huellas imperecederas en ese lugar. En calidad de alumnas, creemos que los maestros con su arduo trabajo diario fueron impregnando en nosotros mucho saber,es de igual forma ingrato dejar que esos rostros se vayan borrando con el tiempo, este será un intento de mostrarles gratitud a ellos también.

1.2. SITUACIÓN CONFLICTO
En nuestra planificación hemos encontrado algunos conflictos, los cuales sabemos que no serán un impedimento para la realización del mismo sino tan solo esas pequeñas barreras que tendremos que romper, y es mejor así puesaprendemos que las cosas no son fáciles; pero con un trabajo en grupo y responsable se las pueden lograr.

Algunos de los conflictos que hemos observado es el factor económico, pues se requerirá un presupuesto alto; pero sabemos que el resultado valdrá la pena, así que estamos pensando desde ya la realización de eventos que nos ayuden a recaudar fondos.

Hasta el momento no se han presentadoproblemas personales de ninguno de los integrantes, aunque a veces si tenemos un poco de dificultad con los horarios para reunirnos pues muchas de ocasiones no podemos establecer una fecha y hora en la que podamos estar todos los integrantes reunidos.

1.3. CAUSAS Y CONSECUENCIAS
CAUSAS

• Falta de un libro con fotos y recuerdos de nuestros compañeros.

• Los chicos del sexto curso que segradúan no tengan fotos de ellos ni un reconocimiento, ni dedicatoria como recuerdo de la institución.

• Los alumnos de la institución recuerden ya que no tienen fotos ni artículos de las actividades realizadas durante el año lectivo como las olimpiadas y la feria científica.

• Los alumnos que se retiren de la institución el próximo año no se olviden de sus compañerosCONSECUENCIAS

• No olvidarnos de nuestros ex-compañeros de clase y sin que se pierda el vínculo de amistad.

• Después de la graduación cada uno toma distinto rumbo según la carrera elegida y tienen escasez de recuerdos como fotos y dedicatorias de sus compañeros de promoción y de la institución.

• Se olvidan de los ganadores de la feria científica y de las olimpiadas

• Los...
tracking img