Anuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 524 (130790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anuario Fiscal Mexicano 2004

Manuel E. Tron Christian R. Natera Niño de Rivera Norma Martínez Betanzos Alexis Michel Hernández Salvador E. González Escamilla Elías Adam Bitar José Ignacio Pizarro Suárez Villalobos Javier Barroso Cardoso Oscar Echenique Quintana Freyda Jiménez González Julio Yapur Kalis

El Anuario Fiscal Mexicano contiene una breve exposición informativa del sistemafiscal mexicano, incluyendo los cambios en vigor al 1 de enero de 2004, así como de los aspectos internacionales en esta materia. La información contenida en este Anuario se basa en las leyes fiscales mexicanas vigentes al 1 de enero de 2004 y se encuentra sujeta a cambios, adiciones, reformas, aclaraciones o sustituciones y no constituye opinión legal sobre los temas que se abordan, por lo que no debetomarse como tal. Las leyes fiscales mexicanas y los tratados internacionales comentados son ordenamientos complejos, por lo que para su aplicación a casos particulares es necesaria la intervención de un especialista en la materia. En virtud de lo antes mencionado y por la naturaleza de esta publicación que únicamente pretende informar en términos generales, White & Case, L.L.P., White & Case,S.C. y sus integrantes no asumen responsabilidad alguna derivada de la aplicación del contenido del Anuario Fiscal Mexicano para 2004.

Derechos reservados © 2004 White & Case, S.C. Col. Lomas de Chapultepec 11000 México, D. F. White & Case Anuario Fiscal Mexicano es una marca registrada.

IMPRESO Y HECHO EN MÉXICO
Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquiermedio.

México D.F., enero de 2004

Estimados clientes y amigos: Para quienes integramos el grupo de práctica fiscal de White & Case en México es motivo de gran satisfacción presentar a ustedes, por segunda ocasión, nuestro Anuario Fiscal Mexicano (en lo sucesivo, el “Anuario”), con los mejores deseos de que sea un instrumento útil y de fácil consulta para este año 2004. El Anuario se mantiene,como su nombre lo indica, como una compilación y presentación analítica de las principales reglas fiscales aplicables en México durante el ejercicio de 2004. Como podrán apreciar, está diseñado para ofrecer al lector la información básica de nuestro sistema fiscal, dividido en función de los principales impuestos federales y locales que existen en nuestro país, incluyendo a los tratadosinternacionales que para evitar la doble imposición internacional han sido celebrados por nuestro gobierno federal. Esta publicación no pretende ser una relación de los cambios sufridos en la legislación fiscal con motivo de la reforma fiscal que entró en vigor el 1 de enero de 2004, sino una descripción del estado actual de las reglas en esta materia; dicho de manera coloquial, al preparar este Anuariodecidimos que no queríamos dedicarnos a explicar qué fue lo que cambió con motivo de la más reciente reforma fiscal, sino a describir como quedó nuestro sistema fiscal una vez que la misma ha entrado en vigor. En atención al diferimiento de la discusión de la reforma fiscal por el legislativo federal y ante la inminente Convención Nacional Hacendaria (en lo sucesivo, “CNH”) que tendrá lugar elpróximo mes de febrero bajo los auspicios de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), hemos decidido que en esta ocasión el Anuario sea presentado únicamente en versión electrónica y se imprimirá una vez que las reformas que en dicha CNH se propongan, sean aprobadas en su caso.

vii

viii El Anuario se divide en tres Secciones, precedidas por una breve presentación, por el índice general ypor una relación de abreviaturas; al inicio de cada Sección, así como en sus Apartados principales, hemos incluido un sumario del contenido para facilitar su consulta; al final del Anuario se encuentra una breve presentación del grupo de práctica fiscal de White & Case en la ciudad de México y de sus integrantes. Las principales características de cada una de las Secciones que componen el...
tracking img