Anukis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
° ENLACE IÓNICO °

14 de enero del 2011, D.F. Escuela Secundaria Técnica No.46, Salón de Laboratorio, Equipo No.4
Efectuamos dicho experimento con el propósito de conocer las características delos compuestos y su interacción entre los enlaces químicos, pero siendo precisos entre enlaces de tipo iónico y observar su comportamiento al disociarse con el agua.
Este tipo de enlaces se produceuna transferencia electrónica total de un átomo a otro formándose iones de diferente signo. El metal dona uno o más electrones formando iones con carga positiva o cationes con una configuraciónelectrónica estable. Estos electrones luego ingresan en el no metal, originando un ion cargado negativamente o anión, que también tiene configuración electrónica estable. Son estables pues ambos, según laregla del octeto adquieren 8 electrones en su capa más exterior. La atracción entre los iones de carga opuesta originan su unión y forman un compuesto.
Para esto se utilizo, un circuito eléctrico, entreuna pila de 9V., 5 vasos de precipitados, diversas sales, y sustancias como alcohol y azúcar.
Todos estos elementos nos ayudaran a realizar el experimento y asi poder contestar los cuestionamientoposteriores, algunas como, ¿Qué voltaje tienen cada unos de las sustancias?, ¿Cuáles son las que tienen ion negativo y ion positivo?, entre otras.
Al comenzar este experimento es necesario observarcada uno de los vasos averiguar cuales son las que tienen electrolitos, aniones y cationes, así como el voltaje que se produce entre ellos.
Para comenzar este experimento es necesario enumerar losvasos del 1 al 5.
Verter 100ml. De agua en cada uno de ellos, y disolver una cucharada de cada uno de las sales, tomando en cuenta que el orden de los vasos es: (1)-Cloruro de sodio, (2)-Carbonato desodio, (3)- Sulfato de cobre, (4)-Azúcar, (5)-Alcohol.
A continuación se deben introducir dos extremos de cable pelados en las puntas, pero sin que toquen el fondo del mismo.
Repetir este...
tracking img