Anulacion de lo individual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio terraustral
Del sol

Ensayo-Siddhartha

Anulación de lo individual

Autor: Marcos tapia
Miss: Nancy Silva
Curso: 3°medio B
Fecha: 13/08/12
Asignatura: lenguaje

Anulación de lo individual

¿Sería normal pensar que dejar lo material o la vidadiaria de una rutina haría posible el encontrarse a uno mismo?, En algunos casos se pensaría que es ilógico dejar lo material o lo nuestro para encontrarse a uno mismo, si no que con tal solo pensar, concentrarse o relajarse bastaría para encontrarse a uno mismo, ¿Pero esto bastara para encontrarse a uno mismo?
Para meditar es necesario estar completamente en un estado aislado o deconcentración en habitaciones especificas sin ruido que desconcentren el ejercicio de meditar, entonces no estaría mal pensar que para encontrarse a uno mismo se necesita estar en estado de aislamiento de lo que te rodea ya que estar en la vida diaria uno estaría en un estado de preocupación por otras cosas como ir al trabajo, jugar ,comer o deberes que hacer, cosas tan simple que te sacarían de laconcentración para encontrarse a uno mismo por ende la anulación de lo individual es una buena forma para encontrar el yo interior.
La concentración mental es el proceso de la mente que consiste en centrar voluntariamente la atención sobre un objetivo. A través de la concentración, la persona deja momentáneamente de lado todo aquello que puede interferir en su capacidad de atención.
Entre lostrastornos o enfermedades que afectan la concentración, se encuentran la drogadicción, el déficit de atención con hiperactividad y la depresión. Para mejorar la concentración, en cambio, se recomiendan la meditación y el yoga.
La meditación, es una herramienta que sirve para introducirnos en nuestro interior y ver nuestras deficiencias psicológicas, emocionales y físicas. Y, desde el conocimientode lo que somos en realidad, comenzar el camino de nuestra propia recuperación.
Normalmente vivimos en un estado de tensión y nervios en el que nuestros problemas más profundos quedan enmascarados por otros sucesos más triviales o también por la sucesión de los días en un trabajo y quehacer rutinarios.
Muchas personas viven inmersas en el malestar y el sufrimiento y culpan de ello a lasinfluencias externas. Muchas de ellas están convencidas de vivir en un mundo hostil y agresivo. Pero, la explicación del comportamiento de las personas que nos rodean puede entenderse desde nuestro propio comportamiento. Por ejemplo, si nuestra actitud es permanentemente sumisa y pasiva, es muy probable que estemos "provocando" con ello la agresividad de los demás.
El Yoga es una ciencia que purificanuestro cuerpo y nuestra mente, liberándonos de todas las perturbaciones. El Yoga puede llegar a despertar en nosotros luminosos sentimientos y felicidad, los cuales fortalecen nuestras relaciones con nuestra esposa, los niños, padres, vecinos y compañeros de trabajo.
Así como el viento aleja las nubes que tapan el sol, el Yoga remueve gradualmente los dolores físicos y emociones indeseables,pues, al revelar el conocimiento interior, incrementa nuestro aprecio por la vida.
Ahora bien, no estaría mal pensar que dejar la rutina o los que aceres de la vida es lo mejor para encontrar el yo interior ya que los que aceres de la vida ,la rutina , lo material , son los que dificultan el proceso de la búsqueda del yo interior, por esta causa es que Siddhartha deja todo lo que tiene junto asu familia para ir en busca de el yo interior con el fin de que estos no sean causantes de gatillar el proceso que él quiere realizar al encontrar el yo interior, pero, ¿Qué tienen de importante el yo interior?
El yo interior es importante para nosotros ya que nos permite desarrollar las virtudes mediante el conocimiento honesto del comportamiento. Empezamos aceptando lo que somos y de ahí,...
tracking img