anulalidad

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
 SISTEMA DE CONTRIBUCIONES Y EL PRINCIPIO DE ANUALIDADPRESUPUESTARÍA.

El presupuesto es un acto legislativo anual, con el que se prevén yautorizan los ingresos y gastos anuales del estado yde otros servicios que las leyes subordinan a las mismas reglas. Alfonso Cortina y Gabino Fraga, coinciden en que los cuatro principios doctrinales establecidos a que debe sujetarse elpresupuesto de egresos son:

Unidad. Implica que haya un solo presupuesto y no varios.

Universalidad. Consiste en que todas las erogaciones y gasto público deben ser considerados en él.
•Especialidad. Significa que las autorizaciones presupuestarias nodeben darse por partidas globales, si no detallando para cada caso el crédito autorizado.

Anualidad. Es una regla que preside laformación del presupuesto. La autorización que el implica solo tiene duración por el término de un año, de tal manera que las prevenciones que contiene deben referirse a las necesidades que dentrodel propio año sea necesario satisface.El Art. 74 frac. IV constitucional, permite la existencia de partidassecretas, se estima que deben limitarse a lo estrictamente necesario, como son los pagosa soplones o protección a testigos, etc. Pero no deben permitirse que se utilicen para fines políticos o de comunicación social.
Casos de emergencia.
No se deben olvidar los casos de invasión,perturbación grave de las paz pública o cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, así como las facultades extraordinarios que tiene el ejecutivo federal en materia decomercio exterior, a que se refiere el Art. 29 y 131constitucional.
Prevenciones generales
El Art., 126 constitucional señala: no podrá hacerse pago alguno que no esté comprendido en elpresupuesto o determinado por la ley posterior. Esta disposición legal se encuentra la unidad del presupuesto, aun cuando el mismo precepto se refiera a pagos determinados por la ley posterior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarifas mensuales y anulales 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS