Anulo de extincion.

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO


INSTITUTO DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERÍA


AREA ACADEMICA DE CIENCIAS DE LA TIERRA

Lic. INGENIERÍA EN GEOLOGÍA AMBIENTAL


MINERALOGIAOPTICA Y LABORATORIO

COLORES DE BORREFRIGENCIA Y TABLA DE MICHEL-LEVY


GUZMÁN CASTRO VICTOR




Angulo de extinción
Cuando las direcciones de vibración de los rayos ordinario yextraordinario de un mineral anisótropo son paralelas a las direcciones de vibración de las polares en un microscopio petrográfico, la luz no llega al ocular y se dice que el mineral está en extinción. Este hechoes debido a que la luz que procede del polarizador (vibrando E.-W.) atraviesa el mineral (siguiendo una de sus direcciones de vibración), pero es interceptada por el analizador, que tiene unadirección de vibración N.-S. Este fenómeno se produce cada 90º de rotación del mineral. (Luz polarizada).
Tipos de extinción.
Extinción recta: Ocurre cuando un mineral está en extinción y tienesu exfoliación o elongación paralela al retículo del ocular.
Extinción oblicua: Ocurre cuando un mineral está en extinción y su exfoliación o elongación forma un ángulo con la cruz filar. El ángulo se conoce comoángulo de extinción.
Extinción simétrica: Cuando un mineral, que presenta una sección cuadrada o rómbica, o dos direcciones de exfoliación, se extingue de forma tal que la cruz filar forma lasdiagonales del cuadrado o del rombo, o bisectriz al ángulo entre las dos direcciones de exfoliación, se dice entonces que tienen una extinción simétrica.
La determinación de los tres tipos anteriores deextinción depende de la aparición de la exfoliación o de trazas de la forma cristalina.
Extinción ondulante: Ocurre cuando un cristal ha estado sometido a esfuerzos. Aparece como una banda o serie debandas oscuras que cruzan el cristal al girar la platina. Debe de distinguirse de la variación en ángulo de extinción debido a una zonación en la composición.
Extinción entrecruzada: Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anulismo
  • anulidad
  • Anulabilidad
  • anulidades
  • Anulidades
  • ANUL 2013
  • Polinomios Anuladores
  • Anulaciones del seguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS