Anumerismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANUMERISMO
Este termino va específicamente relacionado con la falta de conocimientos en matemáticas, sin importan cuanto sepa o domine otras materias.
Podemos estar afectados, al estar catalogados con personas a numéricas, ya que eso nos hace mas manipulables y fácil de ser engañados por charlatanes.
Un articulo publicado en el New york Times habla de un debate con Bill Gates y de Steve Jobs,(Microsoft y Apple) de acuerdo a su opinión ellos como veían mas factible una mejora en los métodos de enseñanza hacia los alumnos; pero realmente es difícil llegar a una conclusión para obtener un sistema de enseñanza brillante, ya que los puntos que ellos trataban eran realmente opuestos; como por ejemplo Gates menciona mucho que se trabaje en puestos de economía para que los jóvenes salganbastante preparados en finanzas y puedan desarrollar lo aprendido en su estado, pero eso si, sin invertir una gran cantidad de dinero en lo mencionado.
Mientras que Jobs defiende mas las artes liberales ya que la tecnología por sí sola no es suficiente, el quiere que el sistema de estudio este mas enfocado a las humanidades, y para el es fundamental invertir dinero, como la tecnología es suprincipal objetivo necesitan recursos para lograr un buen avance en ella.
Un punto importante en la opinión de Jobs, es que el trata de dejar a los estudiantes mas libres y que sean las cosas de su elección a obligarlos a pertenecer a un sistema.
Pese a que ambos tienen una opinión totalmente diferente, no podría decir si uno tiene la razón o no, ya que en ambas partes podrían lograr unos alumnosbastante eficientes en su futuro; en algunas ocasiones no solo depende si estas obligado a pertenecer a un sistema o no, sino mas bien tu que tanto quieres explotar de tus conocimientos.
En nuestra caso aun no puedo decir que tan bueno o malo ha sido el método de enseñanza con nosotros, pero en parte estoy de acuerdo que tengamos material tan diferentes, para así podernos dar cuenta de cuales son lasque verdaderamente no toleramos y a las cuales nos gustaría estar más enfocados.
Ya cuando tienes idea realmente de lo que te gusta y decides enfocarte a eso, es ahí el momento en el cual el sistema de Jobs puede empezar a funcionar, porque te puedes especializar en lo que tu quieres, y ya no estas obligado a adquirir conocimientos que en tu carrera no te serán útiles.
Stephen Joel Trachtenbergel esta de acuerdo con Gates acerca de que con la educación se cura la salud; mientras que igual coincide con Jobs que entre mas sabemos mas fuertes nos hacemos; yo al igual estoy de acuerdo con ambos debido a que están enfocados en sistemas distintos como por ejemplo Gates va dirigido a la ciencia de la educación mientras que Jobs al arte de aprender.
Brian Fitzgerald hablando en general deestados unidos el comente que ellos lo que buscan es innovaciones en la tecnología, para así obtener puestos de trabajo, y esto hace que motiven en universidades mas carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; a lo que yo no comparta al 100% esa opinión, porque están los alumnos a quienes les interesa innovar pero abra a quienes a los que no nos interesa, entonces seria justo tener lamisma cantidad de opciones y oportunidades en dichas universidades.
Edwin W. Koc difiero mucho con su debate, digamos que el piensa que si te vas a una carrera técnica, tienes mas oportunidades en el futuro acerca de mejores y puestos y un mejor sueldo, cosa que también podemos observar casos de personas que con una licenciatura en artes liberales puede lograr un gran nivel empresarial, no podemoshacer esas diferencias sin antes pensar en las dos posturas, ninguna carreara va a ser mejor que otra, simplemente tienes que desempeñarte correctamente en tu trabajo.
Vivek Wadhwa es una de las opiniones mas similares a la mía, defendemos la idea que en cualquier carrera puedes triunfar con el simple hecho de que te dediques, y de que te creas capaz de lograrlo, eso de tener un puesto...
tracking img