Anuncio publicitario 60

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANUNCIO PUBLICITARIO AÑOS 60’s
ANDY WARHOL
Mucho más que una bebida, Coca Cola es un producto tecnológico emblemático, por varias razones. Primero, es un productorepresentativo de un país, dado que la asociación con U.S.A. surge automáticamente, como la de Ferrari con Italia.
Coca Cola fue la primera en probar tamaños diferentes para vendersu producto. Todas las demás bebidas tenían un único envase individual, pero ellos se atrevieron además con tamaño Mediano (450 c. c.) y Familiar (750 c. c.), que con su rótulo,como que "obligaba" a compartirla.
Es un dato anecdótico que, por aquellos tiempos, el que una sola persona tomara una "familiar" era considerado grosero. Muchos años semantuvo la oferta de envases diferentes, precursora de los actuales volúmenes de venta.
Cabe recordar que el diseño de la botella de Coca Cola era único y fácil de identificarpor sus marcas en relieve en el vidrio, de hecho su modelo fue el resultado de un concurso. Andy Warhol, creador del pop-art, la consideraba una obra de arte
La botella deCoca-Cola se convirtió para él en un tema pictórico. Sobre esto Andy Warhol, declararía:
Lo que es genial de este país es que América ha iniciado una tradición en la que losconsumidores más ricos compran esencialmente las mismas cosas que los más pobres. Puedes estar viendo la tele y ver la Coca-Cola, y sabes que el Presidente bebe Coca-Cola, LizTaylor bebe Coca-Cola, y piensas que tú también puedes beber Coca-Cola. Una cola es una cola, y ningún dinero del mundo puede hacer que encuentres una cola mejor que la que estábebiéndose el mendigo de la esquina. Todas las colas son la misma y todas las colas son buenas. Liz Taylor lo sabe, el Presidente lo sabe, el mendigo lo sabe, y tú lo sabes.
tracking img