Anuncio publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de analizar algunos textos publicitarios, revisen el siguiente cuadro sobre la situación comunicativa, para que lo tengas presente al momento de realizar el análisis.

Comunicación en lapublicidad
Emisor o enunciador: Entendidos como un emisor 1, la empresa que propone un contrato discursivo; un emisor 2, la agencia publicitaria mediadora entre el emisor 1 y el receptor y, un emisor 3,emisor discursivo real con una marcada intención de influir sobre los deseos del receptor.
Receptor o enunciatario: Entendido como receptor real, quien recibe e interpreta el mensaje con la ayuda delos signos que ha almacenado en su propio código; y el destinatario ideal o el segmento de mercado al que va dirigido específicamente el mensaje publicitario, un sujeto potencial y realmente actuante.Mensaje: La pieza publicitaria.
Canal: Los medios por donde se comunican los mensajes. Estos pueden ser Impresos (revistas, periódicos, espectaculares, carteles), auditivos (radio) o audiovisuales(televisión, cine, internet).
Código: La forma de comunicar (Como está hecha la pieza publicitaria, con sus componentes visuales como verbales).
Referente: El producto. Los productos pueden serbienes materiales (alimentos, vestidos, bebidas, muebles, perfumes, autos, objetos, accesorios, etc.), servicios (viajes, seguros, hoteles, servicios bancarios, etc.), culturales (libros, revistas,videos, música, arte, o promueve una película, un concierto, una exposición, una obra de teatro, etc.) o personales (promueve cantantes, actrices, personajes del mundo social).
El análisis de un textopublicitario tiene que hacerse tomando en cuenta el discurso denotativo y el connotativo, tanto de los elementos verbales como de los icónicos o visuales.
Revisa el ejemplo, le servirá como modelo paraelaborar tu propio análisis.
Observa el Anuncio:

1. Enunciador: en este caso no conocemos la agencia publicitaria ni la empresa que fabrica el producto, por lo tanto podemos considerar a la...
tracking img