anuncio publicitario

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Anuncio
Un anuncio es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje, generalmente centrado en una idea o un hecho concreto, con fines publicitarios.Terminología
En algunos países de habla hispana, comerciales es el nombre coloquial con que se denomina a los anuncios de radio o televisión. Un término que se puede prestar a discusión, puesto que no todoslos anuncios que se emiten tienen fines comerciales (el ejemplo son los anuncios utilizados por la publicidad de servicio público, la publicidad de instituciones u otros tipos de publicidad nocomercial). También los anuncios pueden estar al servicio de la llamada publicidad política (no confundir con propaganda).
Las características de los anuncios varían según los medios:
Televisión: es elmedio ideal para la difusión de estos mensajes, ya que, puede combinar imágenes en movimiento con sonidos y músicas atractivas para el espectador.
Radio: los anuncios en algunos casos llamados cuñas,son más persuasivos que seductores ya que al no disponer de soporte visual tienen que basarse más en la argumentación.
Pieza gráfica: en lo que respecta a la prensa escrita o en revistas, al carecerdel poder seductor del anuncio televisivo y del poder de argumentación que da la voz en una cuña, suelen explotar más la imagen de marca del producto a vender, de igual modo en la vía pública dondetiene el fuerte en que se pueden confeccionar anuncios con relieve para atraer más atención en el mensaje.
Hay diferentes tipos de anuncio ejemplo: social, particular, comercial, político, entre otrosEstrategias publicitarias (estilos)
Algunas estrategias para la realización de una publicidad efectiva son:
Asociación psicoemotiva al consumidor. Por medio de:
Estética: imágenes, música,personas, etc.
Humor: Pretende asociar un producto a una idea o circunstancia divertida, transmitir sensación positiva acerca del producto y así asociarlo más fácilmente.
Sentimientos o evocación: No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anuncios Publicitarios
  • anuncios publicitarios
  • Anuncios Publicitarios
  • Anuncio Publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncios publicitarios
  • Anuncios publicitarios
  • anuncio publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS