Anuncio y publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANUNCIO PUBLICITARIO

Cualquier anuncio se compone de dos elementos, la imagen y el texto.

a) La imagen suele estar formada por una reproducción del producto que se anuncia, así como por otraserie de imágenes que pretenden apoyar la necesidad del producto o explicar algunas de sus características.

b) El texto incluye casi siempre el nombre del producto. También suele añadir textosexplicativos, muchas veces en forma de eslogan. Un eslogan es un texto breve, directo, muy vivo, formulado con un lenguaje preciso, que siempre pretende decir más de lo que dice literalmente y que provocanquien lo escucha o lee una atracción poderosa que incita al consumo.

c) El éxito de un anuncio publicitario depende, entre otras cosas de que se logre la asociación de una imagen atrayente y uneslogan pegadizo.

d) Un anuncio publicitario se compone de texto que convence a la gente de una compra.

PRINCIPIOS DE PUBLICIDAD:
La Publicidad es una actividad de convencimiento dentro delMarketing cuyo objetivo fundamental es persuadir al público consumidor hacia un determinado producto, sea un bien, servicio, idea o entidad. Para dicha persuasión, la publicidad utiliza recursosestilísticos y estrategias psicológicas. Las agencias de publicidad, agencias de medios, productoras, estudios de diseño, etc., se ocupan profesionalmente de la creación y ejecución de campañas de publicidad oelementos aislados de éstas.
Uno de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto, se este un bien o un servicio, o marca.Entendiendo que la comercialización busca identificar el mercado apropiado para cada producto, la publicidad es la comunicación por la cual la información sobre el producto es transmitida a estos individuos(público objetivo).
La notoriedad de marca es una manera importante en que la publicidad puede estimular la demanda de un producto. Cuando se crea tanto valor de marca que la marca tiene la capacidad...
tracking img