Anuncios De Dividendos

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Anuncios de dividendos
Señalización de Flujo Caja vs Hipótesis del Flujo de Caja
Larry H.P Lang (NYU)
Robert H. Litzenberger (U PENN)
La prueba de flujo de caja libre es significativa y el flujo libre de caja V/S la sobre inversión explican el impacto de los anuncios sobre el precio de las acciones. Nosotros usamos la Q de Tobín en menor unidad para designarla sobre inversión. El promedio deretorno asociado a los anuncios de los grandes dividendos cambia significativamente en las grandes firmas con la Q de Tobín menor a 1 que las demás firmas. La evidencia de los resultados de las pruebas que involucran a una partición mas fina de los datos, y en el análisis de los cambios en las previsiones de los ingresos atreves de los anuncios de los dividendos sustentados por la hipótesis de lasobreinversión sobre la hipótesis del flujo de caja.

1. Introducción:
La positiva asociación entre los anuncios de los cambios en los dividendos y los precios de las acciones ha sido documentada en varios estudios empíricos. Fama, Fisher, Jensen, y Roll (1969) encontraron que los anuncios de la división de las acciones va acompañada de un incremento de los dividendos, demostrados por unasignificativa media positiva, donde el riesgo ajustado de las acciones retorna durante meses mientras dura el anuncio y, al mismo tiempo, estos van acompañados de dividendos decrecientes con un significativo retorno negativo. Estudios hechos por Pettit (1972) y otros, han encontrado que el retorno del riesgo ajustado anunciado por las firmas trae incrementos en los dividendos sobre dos díasvenideros del anuncio positivo, y por el contrario traen dividendos decrecientes los dos días después de los anuncios negativos. Más reciente, Aharony y Swary (1980), reportaron similares resultados después de un control de quincena de las ganancias reportadas. Estos estudios indicaron que los anuncios de los dividendos transmiten y cambian información del mercado. Sin embargo, la pregunta es ¿queinformación esta contenida en los anuncios de dividendos? Esto no lo tenemos totalmente resuelto.
Lintner (1985), Fama y Babiak (1968), encontraron series de tiempo relacionadas con los dividendos anuales y las ganancias que consisten en ver los dividendos pagados por las firmas que incrementan estos dividendos, fenómeno que se da solo cuando los administradores poseen grandes sumas en sus pagos quepuedan mantenerlos. Los administradores poseen información sobre los futuros y/o corrientes (actuales) flujos de caja que los inversores no los tienen, los inversores interpretan los incrementos en los dividendos como una señal que los administradores anticipan permanentemente grandes flujos de caja, y los dividendos decrecientes es señal de que los administradores esperan permanentes flujos decajas bajos. Los dividendos son la señalización de modelos desarrollados por Battacharya (1979), John y Williams (1985), también Miller y Rock (1985) ellos predijeron que los anuncios sobre los dividendos pueden transmitir información sobre el futuro y/o el corriente flujo de caja. Sin embargo, esta predicción no esta sustentada por estudios empíricos ya que Watts y Gonedes quienes fueron incapaces deencontrar relaciones económicas significativas. No obstante, los dividendos proyectan futuras ganancias. Además, ellos encontraron que los dividendos actuales y pasados pronostican futuras ganancias no más que exactamente los que pueden lo que hacen las presentes y las pasadas ganancias. Estudios más recientes por Ofer and Siegel (1987), en contraste con el conocimiento sobre los anuncios dedividendos, hacen mejorar la precisión sobre los promedios analísticos, los promedios y los preanuncios sobre las futuras ganancias. En el reciente artículo extendido por el trabajo de Berle and Means (1932,) sobre la separación del control de los dueños, Jensen argumenta que la firma con un solido flujo libre de caja tendrá tendencia a la sobre inversión por lo que aceptara inversión marginal en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dividendos
  • dividendos
  • Dividendos
  • Dividendos
  • Dividendos
  • dividendos
  • dividendos
  • dividendos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS