Anuncios publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anuncios publicitarios.
Los anuncios publicitarios son parte fundamental de cualquier compañía, son los que de alguna forma, darán a conocer nuestros productos o servicios entre los individuos. Es por esto que cuando un hombre de negocios paga buen dinero a un grupo creativo por una publicidad, la misma debe tener ese efecto tan deseado y buscado sobre los potenciales consumidores. Lapublicidad, no importa su clasificación, es crucial para que la compañía obtenga una buena aceptación del bien producido en el mercado. Pero no todos los anuncios publicitarios están confeccionados de la misma manera ni tampoco se transmiten por los mismos medios masivos de comunicación; existen avisos publicitarios diseñados para radio, televisión y para los medios gráficos. Internet también se ha sumado aestos medios; existen marcas muy reconocidas que sólo están interesadas en publicar sus productos por Internet. Para ello, la temática de confección del aviso animado será completamente diferente al que vemos por televisión; habitualmente en estos casos, las publicidades suelen ser más prolongadas.
El mejor ejemplo que podemos dar involucra a la Reina del Pop, Madonna, quien hace ya 4 años,filmó una publicidad para la reconocida marca BMW pero la particularidad del mismo radicaba en su duración: 5 minutos. Muchos buscan una definición más concreta cuando mencionamos el término “anuncio publicitario”; pero seguramente varios de ellos intuirán que el mismo se relaciona con palabras tales como “aviso”, “publicidad”, etc. Los anuncios son considerados una excelente técnica de comunicaciónque estimulan al futuro cliente para que adquiera productos de una determinada marca; o muchas veces, adopte ciertos puntos de vista. Nos guste o no, debemos reconocer que la sociedad actual basa gran parte de su vida en el consumo; las compañías necesitan vender y la publicidad es el medio adecuado para hacerlo. La eficacia de ésta es más que notoria, además debemos agregar que si realmente nofuera una buena inversión las empresas no optarían por ella.
A través de los anuncios publicitarios, las compañías buscan influir a los individuos en gustos y los dirige a una compra casi segura, a su vez, serán éstos quienes abonen la publicidad con la compra del producto, lo que hace que este proceso se vuelva una indiscutible cadena. Existen cuatro tipos de anuncios que son muy utilizados hoy endía: Eslogan, De presentación (detallan las características del producto), Comparativos (comparan el bien con el de la competencia) y De cualificación (dan a conocer los beneficios del producto). La publicidad debe transmitir el mensaje de forma clara y rápida, no debe esconder sus intenciones en el texto debido a que es muy probable que mucha gente no lo lea. Los receptores de estos avisosexperimentan inconscientemente diversas sensaciones: en primer lugar captan la información, abordan la existencia del bien y se informan de sus características. Luego, el individuo realiza una segunda lectura inconsciente que tendrán como componentes principales los valores que el producto nos transmite y el impacto de las imágenes.
Artículo de opinión.
El artículo de opinión es un texto periodísticoque manifiesta el sentir o el pensar de una determinada persona acerca de un asunto que despierta el interés de la opinión pública. Generalmente, quien escribe el artículo de opinión es un individuo notable, ya sea en las letras, en la política u otras áreas, que escribe periódicamente en el medio en cuestión, o en su defecto, con una periodicidad espaciada y de acuerdo a los requerimientos delmedio. El propósito de este artículo suele ser influir en la opinión de quienes lo leerán.
Entre sus principales características estilísticas se destaca el lenguaje ameno en el cual mayormente están escritos este tipo de artículos, con la clara misión de captar la atención del público lector de esta manera.
Por otro lado, el artículo de opinión puede estar o no en coincidencia con la línea...
tracking img