Anunnaki

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
america latina
América latina en busca de su libertad

Desde los años sesenta, la región latinoamericana inauguró períodos llenos de sueños, de revoluciones, pero también de conflictos militares los cuales llegaron a varios enfrentamientos políticos, ya que se deseaban establecer gobiernos de izquierda. Para axial tener una serie de gobiernos autoritarios era un buenresultado, el cual fue logrado gracias al apoyo de terrenos norteamericanos, estados unidos.
Cuando la guerra fría comenzó a establecerse en América latina, la relación con la potencia estadounidense cambio radicalmente, puesto que esta se volvió uno de los personajes principales dentro de este conflicto. Esta potencia procreo el tratado interamericano de asistencia reciproca, el cual consistía en unpacto de defensa mutua que se firmo el 2 de septiembre de 1947 en río de Janeiro. Pero, además EEUU creo la organización de estados americanos, el cual era un foro político para el dialogo multilateral, integración y tomas de decisiones en el ámbito latinoamericano. El objetivo de estas producciones norteamericanas, tenían como fin asegurar la lealtad de los países de la región en caso de algunaamenaza proveniente del mundo socialista.
Uno de los hechos mas importantes ocurrió entre los años 1961 y 1970 que fue la creación de la alianza para el progreso, propuesta por el presidente John F. Kennedy.
Esta alianza consistía en que estados unidos ayudaba económicamente y socialmente a América latina para que esta pudiera desarrollarse de mejor forma como continente. También entre las medidasque se proponía este plan, se encontraba la implementación de la reforma agraria, ayudando a mejorar la productividad agrícola, modernización de infraestructura, mejoras de educación y de las condiciones de higiene, acuerdos de estabilización, se podría decir en unas simples palabras que se deseaba mejorar la calidad y la forma en que vivían las personas pertenecientes a América.
Fue un planbien recibido en su totalidad, puesto que Estados Unidos a lo largo de los años 60, comenzó con la construcción de casas, caminos, hospitales, represas, etc. Además el presidente Kennedy era un hombre sincero, que quería desarrollo y progreso en el continente americano.
Fue un momento muy significativo e importante ya que el presidente Kennedy deseaba que la relación entre Estados Unidos y Américalatina cambiara. Cuando presento la alianza para el progreso dio a conocer unas palabras los cuales eran como una forma de disculparse con América latina, ya que no había sido un muy buen vecino y además fueron controladores y manipuladores, pero eso querían dejarlo en el pasado para ir directo hacia un futuro, en donde se deseaba llegar a una democracia latinoamericana.
En esta misma década, sepresentaron más problemas, los procesos revolucionarios se transformaron en alternativas a imitar tanto para la política como para los sectores sindicales de América latina. Cuando se resolvió el problema con la crisis de los misiles, que también se estaba desarrollando en un mismo periodo de tiempo, el gobierno cubano formulo un gobierno activista, que defendía sus planteamientos e intereses enel extranjero. Fue así como cuba se fue capacitando y mantuvo buenas relaciones con la mayor cantidad de países que fuera posible, porque de esta forma podía fortalecer sus influencias hacia movimientos izquierdistas.
Según el gobierno cubano piensa de la siguiente manera “la asamblea general nacional del pueblo de cuba expresa la convicción de que la democracia no puede consistir solo en elejercito de un voto electoral, que siempre es ficticio y esta manejado por latifundistas y políticos profesionales, si no en el derecho de los ciudadanos a decidir, como ahora lo hace esta asamblea general nacional del pueblo de cuba, sus propios destinos. La democracia, además solo existirá en América latina cuando los pueblos sean realmente libres para escoger, cuando los humildes no estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anunnaki
  • Anunnaki
  • Anunnaki
  • LOS ANUNNAKI, CREADORES DE LA HUMANIDAD
  • Los Anunnaki y Nibiru.docx subida exitosa
  • LOS ANUNNAKI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS