Anverso y reverso de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANVERSO Y REVERSO DE LA TOLERANCIA

Después de realizar la lectura en torno a este valor, he aprendido mas sobre su importancia y sobre todo el como manejarlo ante ciertas situaciones. Todostenemos muchas cosas en común. Pero para que funcione con eficacia hay que ponerla a la practica y una de las formas que permiten que este valor sea cada vez mas desarrollado entre los que convivimos esprestar atención a los demás y si hacerlos, aceptarlos como son y sin herir los sentimientos, con esta actitud estamos siendo sujetos tolerantes, permitiéndome vivir mas cerca de los demás en paz yarmonía.
Cuando respeto las opiniones de otras personas soy tolerante, con esta actitud puedo entender más a las personas y mi relación cada vez se va estrechando en las diversas formas de mi vida.Todos merecemos que se nos trate con respeto, pero tenemos que tener claro que para que podamos ser tratados de esa manera también tenemos que aceptar las diversidades de pensamientos y formas deactuar y de ser de los individuos y no imponer nuestros puntos de vista, ideas y voluntades hacia los demás.
Realmente necesitamos ser tolerantes para que nuestras relaciones sean valiosa y deseablesentre los individuos con los cuales convivimos, entre nuestros grupos sociales y la comunidad, con este sentido positivo , dejamos atrás lo negativo de la intolerancia, he de admitir que el derechode otro a ser diferente y a mantener sus diferencias, esto no significa que el sujeto tolerante renuncie a lo propio e incluso a tratar de cambiar sus opiniones y asuma otras que, hasta cierto momento, no comparte, pero semejante cambio solo debe de buscarse por la vía del dialogo , la argumentación racional o la persuasión , y no por la imposición , la coerción o la fuerza, propias de laintolerancia.
La tolerancia es el respeto del derecho a la diferencia, no excluye el empeño de superarla y de lograr, sin perder y respetar la manera natural de ser de la persona.
La intolerancia, se...
tracking img