Anverso y reverso de la tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANÁ, MUSEO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS

Ciencias bíblicas y filosofía de la religión

Alumno: Pedro Hugo Pérez López

Temas:

*¿Qué es profecía?
* La inspiración profética
* La norma profética
*El don de profecía
*El ministerio profético
*Escatología profética

¿QUE ES PROFECIA?

Viene de su raíz en hebreo navi quequiere decir “el que fluye” y del griego profeteo que significa “hablar de parte de” en ambos la idea es la misma.
Para el concepto bíblico es dar un mensaje de parte de DIOS.
Pero entendamos primero que no es profecía.
Profecía no es un vaticinio, no es solo una predicción; la idea de conocer el futuro , es el concepto que muchos tienen acerca de la profecia
Y este es el concepto de laadivinación.
En tiempos muy atrás tenian el concepto de que la tierra era plana y que alrededor de ella se encontraban esferas que eran los astros.tenemos la historia de una llamad torre de babel quienes querian llegar al cielo con el concepto de que los astros tenian poderes.
La gente hoy en dia busca encontrar el futuro en las constelaciones, pero no sabemos realmente a que distancia estan, puesalgunas estrellas a mas de un millon de años luz y otras opueden estar mas cerca unque de vista la podermos ver juntas. Esto es a que la gente no le gusta tomar decisiones no les gusta la libertad buscan estas constelaciones o buscan adivinos para que les muestren un camino determinado.
Pero eso es lo contrario a proclamar a cristo como nuestro señor, cuando invocamos a cristo lo estamos llamando deadentro para que el sea el que gobierne nuestra vida, el señor quiere llevarnos a la madurez es el señorio de JESUCRISTO en mi donde comienza el que yo tome la cruz dando muerte al yo, para ser encaminado a la madurez;como decia Pablo ya no vivo yo mas Cristo vive en mi con Jesucristo estoy juntamente crucificado pues hemos resucitado con cristo, por eso somos encaminados a ala madurez paraconocer el objetivo del porque somos creados o para que fuimos hechos para que existimos, tiene que ser algo mas que solo adorarle.
Algo de lo mas razonable es que nos creo para amarle en un amor reciproco , entre mas le conocemos mas le amamos y entre mas le amamos mas le adoramos y este amor requiere libertad solo asi podemos escoger, decidir y asi seraun verdadero amor reciproco, tambien eldecidir amar a dios requiere un sufrimiento esta es el mensaje de la profecia un porque somos creados.

Todo esto es para que entendamos que la profecia no existe para eliminar nuestras decisiones, como lo es el vaticinio el arte de la adivinación lo que elimina la libertad, la decisión humana. Este es el tema de las tragedias griegas la palabra fatalista esto es de lo que los dioses determinabany el ser humano no puede cambiar esa decisión no es asi la profecia biblica. Tenemos el caso de Jonás que dios le pide que le predique a ninive donde la sentencia es que en cuarenta días seria destruida.pero la profecia no es fatalista ya que klos ninivitas se arrepiente y dios no los destruye porque la voluntadd del hombre esta en juego ya que la profecia es un mensaje de dios el cul nos invitaa volvernos a el a huir de la destrucción y a conocerle.entoncesla profecia siendo un mensaje de dios invitandome a buscarle implica mi libertad para llegar a un madurez de amor con el.
Esta profecia esta enfocada en el pasado,al presente o al futuro. Lasegunda carta de pedro capitulo 1 versículos 16 al 21 en ese texto se le llama la profecia ala sagrada escritura, la palabra profetica massegura que se refiere a la biblia
Lo reitera en el versículo 20 la escritura esta compuesta de los profetas versículo 21 aquí se habla de la naturaleza de la escritura,entonces tenemos que tratar el tema de la Biblia ya que la misma es la profecia,tambien nuestra lámpara asi podemos entender el medio espiritual.
Gran parte de la Biblia nos cuenta el pasado como fuimos creados ejemplo el genesis....
tracking img