Anyumoco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad delintelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica quedefine todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental esconsiderado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinación de mentes creativas dentrode una perspectiva común que les permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto.

La creatividad, denominadatambién inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevasideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen solucionesoriginales. onsidero que la creatividad es otra de las cualidades esenciales de la vida, de los seres vivos. Ciñéndonos a la creatividad humana, parece claro que todas las personas son creativas en mayor omenor medida, al igual que pasa con la inteligencia o la belleza. Para mí, lo que es la creatividad es un subconjunto de la inteligencia, entendiendo ésta como conjunto de funciones relacionalesbásicas o elementales, asociadas a un alto grado de fiabilidad; es decir, un subconjunto delcaso particular de la inteligencia condicional.

Pensamiento creativo: pensamiento fluido y flexible. evaluaciónde alternativas. mejorar soluciones. El pensamiento creativo es la capacidad de dejar que su mente cree pensamientos que resulten diferentes e inusuales. El pensamiento creativo se desarrolla en tornoa una idea fundamental: pensar más allá del ámbito de lo convencional. Se trata de ser capaces de pensar fuera de lo común y ser originales en el proceso de creación de ideas. La buena...
tracking img