Anyway In My Laife

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
ADQUISICIONES:
El proceso de adquisición de materias primas genera el denominado costo de adquisición; son todos los costos necesarios para comprar y disponer del material. Es importante debido aque pone en movimiento gran parte de la infraestructura de la empresa. En general intervienen varios departamentos como: compras, almacenes, control de calidad de recepción y contable.
MATERIA PRIMA:Se conocen como materias primas a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo.
Las materias primas que ya hansido manufacturadas pero todavía no constituyen definitivamente un bien de consumo se denominan productos semielaborados,
productos semielaborados: es un paso intermedio entre una materia prima y unbien de consumo
Por ejemplo, la madera de un árbol (materia prima) se transforma primero a tablones o listones (productos semielaborados) y, posteriormente, se crea una mesa o unmueble (bienes deconsumo) a partir de estos listones o tablones. Es decir que la materia prima se define como todos los elementos que se incluyen en la elaboración de un producto, es todo aquel elemento que se transformae incorpora en un producto final.
La materia prima es utilizada principalmente en las empresas industriales que son las que fabrican un producto. Las empresas comerciales que manejan mercancías, sonlas encargadas de comercializar los productos que las empresas industriales fabrican.
La materia prima debe ser perfectamente identificable y medibles, para poder determinar tanto el costo final deproducto como su composición.
INSUMOS Se alude a los recursos de entrada al proceso cuyo flujo de salida es el servicio entregado. Tambien se considera el material inicial (materia prima,subproducto) que se incorporan al proceso para satisfacer necesidades

DEFINICIONES DE Adquisiciones de materias primas e insumos.
Es el valor de los bienes y servicios comprados y adquiridos por la unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • my laif
  • My once in a lifetime
  • Nothing in my way
  • My life in mexico
  • In my dreams
  • dancing in my head
  • In my dream
  • In My Life

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS