anzoategui

Páginas: 16 (3767 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.N “LUIS CARDENA SAAVEDRA”
Asignatura: Premilitar
Caracas_ el valle




GLOSARIO





PROF: LENIS MORENOS

INTEGRANTE:
BLANCOKEMBERLY #03
5to “A”

Caracas, Junio de 2012
A
ACCION CIVICA MILITAR: Son las acciones realizadas por los componentes de las Fuerzas Armadas, para colaborar con el desarrollo socio-económico de la población civil en todos los niveles. Ella es conducida con conocimiento, equipos y recursos militares,en colaboración con organismos públicos o privados, con el objeto de mejorar el concepto de la población civil hacia la Fuerza Militar, de colaborar con aquellas áreas perjudicadas por las operaciones militares, por calamidades públicas o carentes de la acción oficial.
APRESTO MILITAR: Disposición o preparación de lo necesario para alguna cosa
APOSTADERO FLUVIAL: Significa que en los ríos ydepósitos llegan temporalmente un número cualquiera de buques de guerra en un paraje determinado para algún fin que suele ser la seguridad y defensa de un fuerte o territorio amenazado, la protección del comercio o de los propios súbditos en país extranjero, el auxilio de la marina nacional en latitudes muy remotas, etc.
ARMADA: Conjunto de las fuerzas navales de un estado o Conjunto de embarcacionesde guerra que participan en una acción o se destinan a un servicio determinado
ARTILLA CONVENCIONAL: Es una clase de artillería que está equipada con cohetes en vez de artillería convencional como morteros o cañones. Los misiles han sustituido en muchos casos a la artillería convencional, sobre todo en funciones antiaérea y contra carro y de ataques a larga distancia.
ARTILLA DE CAMPAÑA: Sonarmas móviles usadas para apoyar a los ejércitos en el campo de batalla.
ATENCIÒN: Es la voz que indica que se realizara la posición fundamental en que se deben realizar las otras voces.
AL TROTE: Es una voz de mando que indica el paso veloz, o ritmo variado.
AVIACIÒN: comprende los medios materiales y humanos que conforman la fuerza aérea de una nación. Implica la utilización de las aeronaves(aviones y helicópteros) con fines bélicos, ya sea para atacar al enemigo como para brindar apoyo a las fuerzas propias.
B
BASE: Elemento en virtud del cual se regula un movimiento o se adopta una formación.
BASE AÈREA: Es un aeropuerto que sirve principalmente para la atención de las aeronaves militares, con todas las instalaciones de apoyo necesarias para la aviación militar.
BASE AERONAVAL:Que comparte la pista con el aeropuerto del mismo nombre es un aeropuerto y base militar que se encuentran a 7 km al norte del centro de la ciudad, por sus medidas de seguridad en el área de emplazamiento lo transforma en un aeropuerto alternativo para aeronaves con emergencias en vuelo. Este aeropuerto cumple con todas las normativas y medidas necesarias para que los despegues y aterrizajes seanseguros y sin inconvenientes.
BASE NAVAL: Es una base exclusiva para los marinos especializados y sus barcos de guerra, también son las instalaciones de vigilancia de las aguas nacionales y es donde se concentran a todos los elementos
BATALLÒN: Es una unidad militar de alrededor de 1000 hombres (puede ir de 300 a 1500) formada, usualmente, por dos a seis compañías y mandada típicamente por uncoronel o un teniente coronel.



C
CUBRIRA: A la voz de “Cubrirse”, los hombre se colocan uno detrás de otro a la distancia de 1m aproximadamente. Los hombres de cabeza de las hileras 2da, 3ra y 3ta levantan el brazo izquierdo para tomar el intervalo y alinearse, y permanecen en tal posición hasta la voz de: Firmes, cuando recuperan la posición fundamental.
CABALLERIA: O arma de caballería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado anzoategui
  • Estado Anzoategui
  • ESTADO ANZOATEGUI
  • Anzoategui
  • ANZOATEGUI
  • Estado Anzoategui
  • Estado Anzoategui
  • Estado Anzoategui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS