Anzoatgui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vicerrectorado Académico
Área de Educación
Licenciatura en Educación Integral.
Centro Local Anzoátegui

[pic]

Asesora: Bachiller: Lcda. Anneris PalaciosGiovanna T. Colella Estaba
C.I: 8.252.030

Puerto la Cruz, 28 de Abril de 2010

INFORME “A”

Introducción.

Considerando la importancia en la cual se destaca el Estado Anzoátegui, estamos en el deber de conocer y dar a conocer, enalteciendo cadauna de las bellezas que engalanan dicho Estado. Aguardando el acervo a nivel Estadal y Regional para poder desarrollar más el sentido de pertenencia en la poblaciones que hacen vida en la Entidad Regional. Partiendo de este planteamiento me propongo en este trabajo hablar de uno de los Estados más completo de nuestro país debido a su importancia en elámbito Cultural, Astronómico, Económico, Ecológico y Social; el cual tiene gran valor histórico, tanto regional como nacional e internacional, quedando demostrado que su capital Barcelona forma parte de un gran Patrimonio Cultural. El Estado Anzoátegui cuenta con la ciudad más histórica del país que encierra una Extensión Territorial con importantes atributos, los cuales son muy simbólicos para lanación por ejemplo: Los Sitios Históricos, Paisajes Montañosos, Playas, Bosques y Paisajes Coloniales, entre otras cosas; las cuales forma un fuerte motivo para que los visitantes que vengan desde distintas partes del mundo, pasen por esta valiosa tierra Anzoatiguense. Es desde aquí donde se establece el énfasis a esta investigación donde se busca resaltar cada uno de los elementos que conformantan interesante Región Venezolana.

En el presente trabajo, Enfoco de una forma sencilla y precisa como se llevo a cabo dicha investigación; en el mismo se reseñaran datos importantes a cerca de su poblamiento, se describirán aspectos como ubicación, origen, hidrografía, constitución geográfica, características generales, entre otras.

Objetivos

Objetivo General:✓ Realizar un Análisis del Modelo Organizacional, Procesos Administrativos y Gerenciales del Estado Anzoátegui como una Institución Federal de larga trayectoria en Venezuela.

Objetivos Específicos:

✓ Destacar las Características más Importantes de la Reseña Histórica del Estado Anzoátegui.

✓ Identificar e Interpretar las Normas de Seguridad y de Comportamiento Social en elEstado Anzoátegui.

✓ Determinar los Conceptos Básicos para la Elaboración y Construcción de las Diferentes Manifestaciones Culturales y Tradicionales en Adaptación de la Vida Cotidiana a los Recursos Naturales del Estado Anzoátegui.

✓ Examinar los procesos administrativos y gerenciales considerando el marco conceptual, objetivo, tipos y las características.

JustificaciónConocer los procesos administrativos y gerenciales del Estado Anzoátegui ya que es un factor de mucha importancia para fomentar la investigación y promoción de los valores personales e institucionales que hacen vida en la Entidad Federal Anzoatiguense, permitiendo el conocimiento de los procedimientos administrativos y gerenciales en el sistema educativo. La investigación planteada en estetrabajo surge como una necesidad de investigar los hechos o aspectos históricos más importantes del estado así como también sus aspectos geográficos, culturales y turísticos.

Nuestro Estado Anzoátegui viene a ser el sexto de todos los Estados existente en Venezuela con mayor superficie, el cual representa unos 43. 330 km2 aproximadamente.

En estudios realizados se...
tracking img