Anàlisis De La Pelicula La Rosa Blanca

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Análisis de la pelicula la rosa blanca.
La película "La Rosa Blanca" fue tomada de una novela de B. Traven. Describe la lucha por el control de los recursospetroleros, que es la misma que se sostiene en este momento.
Curiosamente los personajes son los mismos: la vida de un rancho de Veracruz (La Rosa Blanca) quevivía en paz, se ve coartada de pronto por la codicia de las compañías petroleras norteamericanas al saberse que petróleo en sus terrenos. Asesinaron, con ayudade un mexicano traidor al propietario, despojándolo legalmente de sus tierras, devastándolo todo y no dejando otra alternativa de vida a quienes antes fuerondueños, que trabajar en condiciones deplorables de seguridad, marcados con un número por el capataz, por un sueldo de hambre... los esclavizaron con sus propiosrecursos.
Hasta que muchos de ellos mueren por la negligencia, el desprecio y el descuido de los estadounidenses, como esto se repetía con frecuencia, decidieron lostrabajadores del petróleo presionar al Presidente Cárdenas quien realizó la expropiación petrolera. Las compañías pensaban que no tendríamos los mexicanos conqué pagar, pero el pueblo mexicano donó desde sus joyas hasta sus gallinas para pagarles lo que dejaron acá.
Por eso el petróleo es de los mexicanos, fue unlegado de valentía y dignidad que nos dejaron los mexicanos de entonces y que no vamos a traicionar.
En esta pelicula podemos observar que los estadounidensesutilizan estrategias para apoderarse de la rosa blanca a toda costa y al ver que el dueño no accede a ninguna de sus propuestas no les queda más que matarlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo pelicula rosa blanca
  • Ensayo pelicula la rosa blanca
  • Analisis de la Rosa Blanca
  • Analisis de la pelicula en nombre de la rosa
  • analisis de la pelicula EN EL NOMBRE DE LA ROSA
  • Analisis de la pelicula mi vida en rosa
  • Analisis De Pelicula "El Nombre De La Rosa"
  • analisis pelicula elefante blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS