Anális Clínico

Páginas: 15 (3652 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
ANALISIS CLINICO
1. Caracterización del paciente:
Paciente mujer de 75 años, divorciada, procedente de , Diagnosticada hace 3 meses de cirrosis hepática de etiología desconocida, diagnostico de DMT2 de 6 meses, HT de 26 años con tratamiento a base de enalapril, Diagnostico de ITU de 3 meses.
2. Análisis clínico e hipótesis diagnostica.
Listado de signos y síntomas
* Perdida delestado de conciencia
* Alteración en el comportamiento
* Conjuntivas ictéricas
* Edema de miembros inferiores y superiores
* Edema de pared
* Red venosa colateral
* Distención abdominal con onda ascítica
* Somnolencia y desorientada
* Ausencia de vello en las axilas
* Lenguaje incoherente
* Asterixis
Diagnostico sindromico.
* Síndrome de encefalopatíahepática Grado III: Asterixis, alteración del comportamiento, perdida del estado de conciencia (somnolencia y desorientada, lenguaje incoherente
* Síndrome Ictérico: conjuntivas ictéricas,
* Síndrome de insuficiencia hepatocelular: ictericia, encefalopatía hepática, ascitis, ausencia de vello en axilas,
* Síndrome de hipertensión portal: ascitis, red venosa colateral, ictericia, caídade vello axilar y pubiano,
Diagnostico etiológico
Cirrosis hepática de etiología desconocida . Se caracteriza por una cicatrización difusa y sutil, por la perdida homogénea de células hepáticas y por la aparición de nódulos de regeneración.
Diagnostico topográfico
* Hígado: debido a que las sustancias toxicas que proceden del intestino pasan directamente a la circulación general sin serdepuradas por el hígado debido a una insuficiencia hepatocelular, afectando al sistema nervioso central

Hipótesis diagnostico
Encefalopatía Hepática grado III: debido a que el paciente presenta confusión, somnolencia y amnesia. asterixis, y habla incoherente.
3. Diagnostico diferencial
* Síndrome de abstinencia, caracterizado por: irritabilidad, alucinaciones visuales, ansiedad,temblor, sudor, taquicardia, temblor de manos, insomnio, nauseas y/ó vómitos, alucinaciones táctiles, visuales o auditivas, agitación psicomotriz, ansiedad, convulsiones tónico-clónicas generalizadas.
* Hematoma subdural.- presenta: lenguaje confuso, dificultad con el equilibrio o la marcha, dolor de cabeza, letargo o confusión, pérdida del conocimiento, náuseas y vómitos, entumecimiento, crisisepilépticas, problemas del habla. alteraciones visuales, debilidad.

4. Plan de intervención clínica: diagnostica y terapéutica
* Síndrome de abstinencia
* Plan diagnostico: exámenes de sangre y orina, como un examen toxicológico.
* Plan terapéutico: Los objetivos del tratamiento abarcan: Reducir los síntomas de abstinencia o supresión, Prevenir complicaciones, Terapia para lograrque deje de tomar

* Hematoma subdural
* Plan diagnostico: realice una tomografía computarizada o una resonancia magnética con el fin de evaluar la presencia de un hematoma subdural.
* Plan terapéutico: Para reducir la presión dentro del cerebro, se puede requerir una cirugía de emergencia. Esto puede comprender la perforación de un pequeño agujero en el cráneo, el cual permite drenarla sangre y alivia la presión en el cerebro. De igual manera, puede ser necesario extraer los hematomas grandes o los coágulos sólidos de sangre a través de un procedimiento llamado craneotomía, con el cual se crea una abertura más grande en el cráneo.
Los medicamentos empleados para tratar un hematoma subdural dependen del tipo de hematoma, de la gravedad de los síntomas y de la magnitud deldaño cerebral que se haya presentado. Los diuréticos y los corticosteroides pueden utilizarse para reducir la hinchazón y los medicamentos anticonvulsivos, tales como la fenitoína, se pueden emplear para prevenir o controlar las crisis epilépticas.

* Encefalopatía hepática
* Plan diagnostico: Evaluar función hepática: Hemograma, Química sanguínea, Pruebas de función hepática, Pruebas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Historia Analis Clinicos
  • Analisa
  • analis
  • Analis
  • analis
  • Analises
  • Analis
  • analis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS