Análisi Terpel

Páginas: 19 (4654 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Contenido












Introducción

Este trabajo tiene como objetivo aplicar los conceptos vistos durante el semestre en una empresa del sector real como lo es Terpel, para esto hicimos uso de los estados financieros de la empresa, la cual se dedica a la distribución de productos derivados del petróleo y gas en Colombia, Ecuador, Chile, Panamá, Perú.
Para realizar este trabajose tomaron los estamos financieros de los años 2010, 2011, 2012.Los cuales son importantes ya que dan a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado, este les sirve tanto a las personas dentro de la compañía como para personas externas.
Con este trabajo se busca determinar en que situación está la empresa de una manera máscrítica, relacionando datos, sacando índices y variaciones, para así determinar si la empresa está enfocando sus acciones para poder crecer y permanecer, los cuales son los objetivos de toda compañía.
Se puede concluir que Terpel









Historia Terpel

1968: Nace Terpel en Bucaramanga, con 20 estaciones de servicio, para solucionar el problema de desabastecimiento de combustible enel departamento de Santander.
1972: Terpel inicia la distribución de combustible para la industria aérea de Colombia. En este mismo año formaron Terpel centro contando con la participación de ECOPETROL como principal accionista.
1973: nace Terpel Antioquia.
1983: Para satisfacer las necesidades de lubricantes en el país, nace la primera fábrica de lubricantes en la que se producían unmillón de tarros de un cuarto de galón. También con la construcción del oleoducto nace Terpel sur expansión en la que participaron Terpel centro e inversionistas privados. En este mismo año se creó Terpel norte con el fin de movilizar a los colombianos de esta región.
1986: Nace Terpel sabana.
1988: Nace Terpel occidente y con esto llegaron a todos los rincones de Colombia para crecer como aliadosdel país, con 800 estaciones de servicio y 20 plantas de abasto.
1993: Ingresaron al negocio de marinos, su excelencia operativa les permitió establecer una línea de distribución de combustible diésel para el segmento marino.
1997: Se establece el sol como imagen y símbolo de Terpel, que representa la fuente de energía que moviliza al país.
2001: Creación organización Terpel, fortalecieron sunegocio al unificar las 7 Terpeles y consolidar a la organización Terpel como líder en el mercado local de distribución de combustibles.
2004: Nace la fundación Terpel, aliándose con la educación en Colombia para trabajar en el mejoramiento de la calidad educativa.
2006: Terpel presenta un nuevo sol como imagen de confianza, vivacidad y cercanía. Por otro lado conquista ecuador con 65estaciones de servicio y la participación del 8% en el mercado ecuatoriano.
2007: Terpel llega a panamá, adquiriendo 53 estaciones de servicio que operaban con la marca Accel en Panamá, alcanzando una participación del mercado cercana al 13%.
Terpel llega también a chile, compro la red minorista de Repsol YPF, adquiriendo 206 estaciones y 14% del mercado en este país.
2008: Terpel compra a Gazel,ampliando su portafolio de servicio. Con la compra de Gazel, entraron como pioneros en la oferta de gas natural vehicular en México.
2009: se expandieron a Perú.
2012: se crea la aplicación mundo terpel. Entregando las mejores experiencias a sus clientes, con la aplicación que ofrece servicios de geo referencia, rutas inteligentes, agenda, aletas y calculadora de consumo.Análisis Vertical

1. Estado de resultados
Este nos permite identificar de manera más clara como están compuestos los estados financieros, su nivel de activos, pasivos y patrimonio de una compañía en este caso la de Terpel, por esto analizaremos el estado de resultados y el balance general para así obtener una información más detallada. Además es de gran importancia a la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terpel
  • terpel
  • terpel
  • Terpel
  • Terpel
  • Terpel
  • Dofa terpel
  • analisi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS