Análisis 16Pf5

Páginas: 12 (2778 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
16PF-5
Cuestionario factorial de personalidad
R.B.Cattell, A.K.S. Cattell y H.E.P. Cattell
Perfil e informe

-------------------------------------------------
PRUEBA
-------------------------------------------------
Edad: 22 años
-------------------------------------------------
Sexo: Varón
-------------------------------------------------
Identificación: 000000002-------------------------------------------------
Responsable: Luis Fonseca.
-------------------------------------------------
Fecha: 11/07/2011







DATOS PERSONALES
Identificación: 000000002 Nombre: Carlos Jinez
Edad: 21 Sexo: Varón Fecha: 11/07/2011
Responsable: LUIS FONSECA
Baremo: Varones adultos

PERFIL GRÁFICO

ESCALAS DE CONTROL: IM, IN y AQ
Las tres escalas de control del16 PF-5 pretenden poner de manifiesto la relevancia de los datos aportados por el cuestionario. MI (manipulación de la imagen) destapa el intento de la persona de ofrecer una imagen distorsionada de sí misma; IN (infrecuencia) se basa en la tasa de respuestas infrecuentes dadas por el sujeto; AQ (aquiescencia) informa sobre la tendencia del sujeto a asentir sistemáticamente a la mayoría de lasfrases del cuestionario.
PRUEBA Los estilos de respuesta nos permiten pasar a la interpretación del test.
FACTOR A
Esta escala, denominada Afabilidad, evalúa la orientación emocional que generalmente desarrolla una persona en una situación de interacción social. En su extremo negativo se mostraría distante y hasta díscola mientras en el positivo sería afectuosa y comunicativa.
PRUEBA ha obtenidouna alta puntuación en esta escala, lo que dice de él que es amable y de fácil trato. Le gusta alternar con otra gente a la vez que compartir en grupo sus ratos de ocio y expansión.
En el plano laboral se mostrará motivado y resuelto cuando intervenga en tareas que impliquen contacto social. Se podría definir a esta persona como el integrante ideal de cualquier equipo de trabajo, facilitando lasrelaciones de sus miembros y mostrándose poco crítico con los demás.
FACTOR B
Esta escala de Razonamiento mide la habilidad para abstraer relaciones en función de cómo se sitúan unas cosas con respecto a otras. En su extremo negativo encontraríamos a alguien de baja capacidad mental y de razonamiento; en el positivo alguien con mayor potencia mental, perspicaz y de rápido aprendizaje.
PRUEBAObtiene una puntuación parecida a la de la mayoría de la población.
FACTOR C
La estabilidad que evalúa el 16PF-5 hace referencia a la capacidad de adaptación de las personas a las demandas del entorno, problemas cotidianos y sus retos. En su polo alto se sitúan aquellas personas emocionalmente estables, maduras y tranquilas; en el polo bajo se hallan las afectables por sentimientos y que seperturban con facilidad.
PRUEBA da muestras de alta estabilidad emocional, de ser recio y equilibrado, seguro e impasible. No le suelen dominar los estados emocionales o afectivos, ni es propenso a cambios bruscos de humor. Rara vez se deja llevar por criterios emocionales a la hora de juzgar a personas o cosas. Tiende a ser objetivo, pacífico, plácido y no le alteran las preocupaciones.
 
Este tipode personas con ese control sobre sus emociones ofrecerían su mejor rendimiento en trabajos que demanden urgencia y serenidad a la vez: bomberos, pilotos, asistentes de vuelo, jueces, cirujanos o conductores de transportes públicos. Sus relaciones personales con los compañeros serán buenas, e integrado en un equipo de trabajo ejercerá como un buen antídoto frente al estrés y otras presioneslaborales.

FACTOR E
El concepto de Dominancia que evalúa esta escala es entendido como el deseo de control sobre otros, o bien el que percibe que se ejerce sobre ella. En su polo bajo se encuentran aquellas personas más sumisas, dependientes o conformistas, mientras su polo alto contiene a las personas más firmes e independientes.
PRUEBA se le puede definir como tenaz, algo dominante, agresivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario 16pf5
  • Informes Del Test 16Pf5 Para Psicologos Laborales
  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS