Análisis Acerca De Los Efectos De Desechos Nucleares En Japón

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
1. TÍTULO PRELIMiNAR

¨ ANÁLISIS ACERCA DE LOS EFECTOS DE DESECHOS NUCLEARES EN JAPÓN.¨

2. JUSTIFICACIÓN

Debido a los problemas presentados actualmente en Japón a causa de los terremotos, se decidió hacer esta investigación para obtener una mayor información sobre los daños que se pueden ocasionar en Japón, así como en otros lugares del mundo debido a que se puedenesparcir a distintos lugares y causar grandes daños.

Se han identificado diversos restos nucleares fuera de Japón, lo cual nos indica que estos se pueden trasladar de una forma muy rápida y se debe saber lo que es o como identificarlos para poder evitar sufrir algún daño o alguna reacción por tener contacto con ellos. Muchas veces se piensa que por no ser en nuestro país lo que está sucediendono nos afectara, pero en realidad no es así ya que los desechos nucleares se pueden trasladar de una forma muy fácil y rápida, ya sea por medio de drenajes, corrientes de agua o por el transporte de algunos objetos de un país a otro.

Así mismo se desea realizar campañas o conferencias en las cuales se dé a conocer lo que es un desecho nuclear, sus efectos y el grado de peligro que llegaa tener el contacto con el mismo. De igual manera se tratará de hacer ver a la gente que no debe ignorar las medidas de seguridad que se recomiendan, porque aunque el peligro aparentemente no se encuentre aquí en cualquier momento se puede hacer presente en nuestro país y en los hogares, por lo cual se debe tener muy presente la forma en que se deben proteger.

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN3.1. OBJETIVO (S) GENERAL (ES)
1. Realizar un análisis acerca de los efectos de los desechos nucleares después de lo ocurrido en Japón.

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Es necesario tener conocimiento sobre lo que son los desechos nucleares que existen el Japón y los efectos que estos pueden traer a diversos países?

5. MARCO TEÓRICO/CONCEPTUAL/DE REFERENCIASegún el reportaje del noticiero radio mundial, el resultado de los daños que está sufriendo Japón debido a los desechos nucleares no se debe a la imprudencia humana ni a la violación de reglas de seguridad, se debe a los dos grandes efectos naturales sobre las estructuras humanas, el sismo y el tsunami.

La emergencia que existe en Fukushima se ha atendido con todos los recursos porque suefecto podría dejar un daño mil veces mayor al terremoto y al tsunami, ya que la radiación capaz de ser emitida al medio ambiente la suficiente contaminación radiactiva como para que las zonas vecinas no puedan ser habitadas en cientos de años.

Según las estadísticas que se muestran en dicho noticiero, la emisión actual de radiación se estima en 1000 milisievert variadohasta los 600milisiervertpor hora; vale destacar que la capacidad humana de radiación es de 100 milisiervert por año, esto nos quiere decir que en una hora una planta emane la cantidad de radiación que un ser humano podría resistir en 10 años.

Según investigadores del Northwestern University han identificado un tipo de alga conocida como Closterium moniliferum, esta alga tiene la característica de poderconvertir el estroncio en cristales, un truco que podría ayudar a retirar este material (estroncio 90) del medio ambiente.

6. ESTADO DEL ARTE
Los desechos nucleares como lo son el combustible gastado de los reactores nucleares, cuyo aspecto es igual al del combustible nuevo emite radiación álfate, beta y gama, además de causar calor como consecuencia de la desintegración radiactiva. Ladiferencia entre ambos es la composición química. Mientras el combustible nuevo esta compuesto solamente está constituido únicamente por óxido de uranio, tras su paso por el reactor el combustible gastado presenta una composición en la que aparte de óxido de uranio inicial, están presentes casi todos los elementos de la tabla periódica.

La definición anterior acerca de combustible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos nucleares
  • Acerca De Japon
  • Colapso De Las CEntrales Nucleares En Japón
  • Desechos Nucleares
  • Un acercamiento a la gerencia efectiva
  • ANALISIS DE EFECTIVO
  • Análisis documental "una dieta de desechos"
  • analisis literario de productos desechables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS