Análisis ampliación de capital gam

Páginas: 14 (3365 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
ANÁLISIS DE LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL DE LA
SOCIEDAD GAM S.A.

ANTECEDENTES.

1. Identificación, análisis y conclusiones generales sobre la necesidad de efectuar la ampliación de capital:

Uno de los objetivos de efectuar la ampliación de capital es fortalecer la estructura financiera, de forma que la Sociedad pueda tener acceso a nuevas fuentes de financiación que le permitan acometerla expansión internacional que está llevando a cabo. En caso de que la Sociedad no obtuviera los fondos previstos se vería obligada a disminuir su negocio acorde a los recursos disponibles.

Hoy en día, multitud de empresas, y más aún en la industria de la maquinaria, que requiere grandes dosis de capital para acometer inversiones, se ven necesitadas a efectuar ampliaciones de capital.Además esta ampliación de capital resulta obligatoria por un compromiso asumido por la empresa, según el cual, en caso de que desde el inicio de la negociación de la refinanciación con las entidades financieras se procediese a la recompra de bonos convertibles, la Sociedad se vería obligada a realizar dicha ampliación para compensar la salida de caja producida como consecuencia de dichas recompras.1. Situación económico-financiera de la sociedad y su relación con la ampliación de capital.

La empresa en cuanto a su situación económica-financiera se puede observar en su balance que tiene muy poca deuda a largo plazo, lo que conlleva que no se ve presionada para vender inmuebles o tener que refinanciar deuda en unas condiciones muy desfavorables para la empresa, pero sin embargo ladeuda a largo plazo si es bastante abultada por lo que es conveniente atraer recursos económicos para disminuir esa deuda.

Una de las formas para poder disminuir la deuda es la ampliación de capital, además de otras como pueden ser un aumento de las ventas, una reducción de los gastos...

La reestructuración de esa abultada deuda a largo plazo es el principal motivo que lleva a GAM a tener lanecesidad de efectuar dicha ampliación de capital.

2. Análisis de riesgos como condicionantes del éxito de la ampliación de capital.

En cuanto a los riesgos, existen varios tipos: Los riesgos que afectan al negocio en general y los riesgos que afectan al precio de las acciones de GAM y que pueden estar más en conexión con la ampliación de capital.

• Dilución de las acciones: Losaccionistas que no ejerciten su DPS verán diluida su participación en la empresa en un 32,72% de su participación actual en caso de suscribirse el 100% de la ampliación. Además, a pesar de que el accionista vendiese su DPS podría no compensar en su totalidad la dilución que experimentaría.

• Mercado activo para los DPS: El precio de negociación de los DPS depende del precio de negociación de lasacciones de GAM, de forma que una caída brusca de las acciones podría afectar significativamente a los DPS. Además no se puede asegurar que una vez ejercido los DPS consigan vender sus acciones a un precio superior al de suscripción.

• Volatilidad de las acciones: El mercado de los valores que no tienen excesivamente mucha demanda suelen ser muy volátiles lo que conlleva que el precio de lasacciones puede fluctuar con excesiva velocidad atendiendo a numerosos factores como pueden ser la publicación de los resultados de explotación de la Sociedad o las condiciones de los mercados financieros o simplemente la especulación.

• Irrevocabilidad de la suscripción: Los accionistas de GAM que ejerciten sus DPS y los accionistas que adquieran y ejecuten durante el periodo de suscripciónpreferente no podrán revocar las suscripciones realizadas en dicho periodo y por tanto se verán obligados a adquirir dichas acciones aunque el precio de cotización de las acciones de GAM se encuentre en ese momento a un precio menor del que ellos han pagado por las acciones nuevas.

• Iliquidez de las acciones: Al ser un valor de capitalización reducida se ve expuesto a mayores cuotas de volatilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aumento De Capital Y Ampliacion De Objeto
  • abengoa- ampliacion de capital
  • Ampliacion De Capital De Una Firma Personal
  • Analisis De The Hunger Games
  • Análisis The Game
  • Analisis sobre funny games
  • análisis del cuento: la gama ciega
  • Analisis Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS