Análisis Banbif

Páginas: 20 (4937 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
[pic]





Trabajo Final



[pic]





[pic]







1. CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

La administración de la calidad en el BIF se da en dos enfoques:

1. Servicio:

La calidad de servicio en el Bif significa superar las expectativas de los clientes a través de un excelente trato personal y unservicio ágil y confiable. Todos los miembros del banco tienen un compromiso con la calidad, es su principal premisa “Tu eres calidad, tu transmites calidad”

El año 2010 recibieron un importante premio, el Great Place to Work Institute nos otorgó un significativo al situarnos en el puesto 15 entre las mejores empresas para trabajar en el Perú, significando adicionalmente dicho puesto ser elmejor banco para trabajar en el país.
También fue grato recibir la noticia que el Banco obtuvo el primer lugar en calidad de servicio en agencias bancarias en el estudio 2010 realizado por Ipsos-Apoyo.


2. Producto:



Continuamente vienen revisando y simplificando sus operaciones con el propósito de mejorar continuamente la calidad de la atención; el concepto de los productos“Express” marca en ello una pauta, sobre todo en los productos leasing, descuentos y factoring, así como en las operaciones de comercio internacional. El crédito hipotecario es su principal producto importante para la estrategia del Banco, en este sentido cabe destacar el mayor esfuerzo dedicado a los créditos MIVIVIENDA.


Siempre pensando en brindar mejores servicios a los clientes,llegamos a un acuerdo comercial con Global Net, que permitió incrementar la red de ATM´s a disposición de nuestros clientes en de 1,575 a nivel nacional.
2. ROLES, HABILIDADES Y NIVELES




11 ROLES

1. Rol Decisor

Emprendedor.- La búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y crecimiento se da por el trabajo en sinergia de las distintas áreas, para poder guiar a la instituciónen su crecimiento.

Manejador de Problemas.- Los problemas se pueden presentar en dos niveles (Externos e Internos), los problemas internos dependiendo de la naturaleza de los mismos son resueltos por la Unidad de Cumplimiento, y los reclamos de los clientes son resueltos por la unidad de Asesoria Legal

Asignador de Recursos.- Las distintas gerencias controlan y distribuyen losrecursos buscando optimizar los resultados, sean recursos económicos (Gerencia de Finanzas) controlando tasas, condiciones contractuales, comisiones entre otros; recursos humanos (Gerencia de RRHH) potenciando y reteniendo el capital humano.

Negociador Genera los nuevos convenios y alianzas.

2. Rol Interpersonal

Representación Legal y Social.- El Gerente General es la imagen del bancoy la figura de autoridad en el banco y a nivel social.

Manejo de Relaciones Externas.-

Responsabilidad de manejo de grupo.- En la Red de Agencias el Gerente de Oficina es el líder y la figura de autoridad tanto para los clientes como para los colaboradores.

3. Rol Informativo

Control mediante la Información.- principalmente es como medio de control y supervisión(información confidencial de uso interno del banco)

Traslado de información interno/externo.- Difundir los planes y objetivos de la Gerencia hacia la Red de Oficinas y la retroalimentación que pueden dar las oficinas para la mejora de productos o servicios.

Traslado de Información a Gente de Fuera.- Llevado a cabo por la Unidad de Marketing y Desarrollo de Productos, ya que ellos realizaran lapublicidad y nuevos productos dirigido al público

21 Niveles

[pic]

1. Directivos.-

Determinan los planes, cambios y decisiones. Esta conformado por el directorio y las gerencias de las áreas administrativas.

2. Nivel Medio.-

Las Gerencias Territoriales son las que dirigen el trabajo de primera línea, fijan las estrategias y los planes de acción para llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banbif
  • Banbif
  • Banbif
  • Banbif
  • MAPA DE ACTORES BANBIF
  • TRABAJO BANBIF
  • Analisis analisis.
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS